Archivo

El Topo: La mujer que opacó a la Presidenta

Actualizado el 14 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: La mujer que opacó a la Presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esa noche, doña Laura Chinchilla pasó a segundo plano. Una dama de digno porte y envidiable sencillez, se robó los aplausos y el cariño del pueblo que la vio nacer, Atenas. La elegante y guapa mujer era la dedicada del Tope Nocturno, que lleva 28 años de realizarse en ese bello cantón alajuelense, y al que se desplazan cientos de caballistas de todo el país.

En esta ocasión, el desfile equino fue dedicado a la familia Chinchilla Miranda y hasta ahí se llegaron doña Laura y sus papás, don Rafael y doña Emilce, quien justamente le robó el protagonismo a su hija esa noche, ya que todo el mundo tenía que ver con ella.

Dueña de un gran don de gentes, como cualquier otra ciudadana, compartió con todo el mundo desde bien temprano, cuando estuvo en un convivio con otros invitados especiales del tope, en el residencial Rocaverde. Luego, por la noche, se fue al toldo principal y ahí se dedicó a disfrutar entre chicharroncitos y picadillo de arracache.

Creemos que doña Emilce fue más solicitada para las fotos que la mismísima doña Laura, quien se veía relajada y fascinada ante la atención que el pueblo le dio a su guapísima mamá. Además, no frieguen, entre tanta cosa negativa que pasa en el país, a estos topos todavía se nos enchina la piel cuando vemos que la familia presidencial se junta con el pueblo en cualquier turno, sin “guaruras” ni matones a la par. Todavía tenemos alguito con qué rajar en este país de Dios.

Siempre en este tema, como en años anteriores, el evento fue transmitido en vivo por canal 33, donde se pudo ver a un elenco de lujo integrado por Michael Blake (de veras que el ahora estilizado cowboy de la tevé parece ser uno de los solteros más codiciados, no sabemos si del país, pero de fijo en Atenas tiene muchas pretendientes), el conocido retahilero guanacasteco Max Verbenera, Adriana Durán (¿cómo hará esta esposa y madre de cuatro hijos para trabajar tantísimo sin perder la sonrisa ni la chaveta?), Enrique Rodríguez (otro que está fit , de fijo pa’ entrar en el traje de novio pues se aproxima su gran día), y Diana y René Barboza, de Sin Complejos .

PUBLICIDAD

Adriana y Kike, por cierto, hicieron excelente mancuerna y la transmisión fluyó muy bien, con comentarios (y silencios) atinados, con simpatía, pero sin gracejadas' en fin, una excelente elección la de canal 33 de incorporar a Kike como parte de su equipo esta ocasión.

Juepuchis. Al que sí sentimos a punto de quemarse es al muy querido y guapetón machito Mauricio Hoffman, ahora conocido como el Saturday Boy , ya que con el nuevo de espacio entretenimiento de canal 7, El gran juego ATM , que se transmite los sábados por la noche, ahora toca ver a Hoffman, OJO: primero en Sábado feliz , después en La Rueda de la Fortuna y pa ’ cerrar, diay en El gran juego . Él hace su trabajo muy bien, no hay duda, pero como diría José José, hasta la belleza cansa, y hasta el carismático Mao empacha' o corre el riesgo de hacerlo. Ahí se las dejamos.

El talento futbolístico, la sensatez con que, por lo visto, manejó sus finanzas cuando jugó en el futbol extranjero y la herencia de gloria que sus goles dejaron en la historia de la Tricolor son dignas de reconocérsele a Paulo César Wanchope, a quien también por años se le tildó de arrogante y parco con la prensa.

Lo cierto es que hoy, en el preotoño de su vida, el exfutbolista y ahora también empresario está dando una gran lección de ubicatex y lo vemos, siempre con bajo perfil, pero en actitudes y actividades que otrora eran impensables. Por ejemplo, el otro día departió en el programa radiofónico De 5 a 7 nada menos que con el pintoresco Porcionzón e, incluso, contaron chistes a dúo. Aquello fue un bonito vacilón.

Esta fue la semana de la piel: la prensa se dio un buen taco de ojo, primero el lunes con la presentación de las concursantes a Piel Dorada (cuya final fue anoche en San Carlos), y el martes, de las chicas Reef 2013, final que se desarrollará en playa Santa Teresa, el 20 de abril.

En estas presentaciones, se destacaron dos hombres, uno presentador y el otro periodista deportivo, a quienes hoy nombramos “los más envidiados de la semana”: Domingo Arguello y Maynor Solano.

PUBLICIDAD

Manuel Obregón, ministro de Cultura, ha estado presente últimamente en eventos musicales en los que, hay que decirlo, proporciona apoyo y hasta caché con su presencia. Lo vimos a finales de febrero en el Drum Fest, que se realizó en el Cenac, y en el festival del Rock en el Farolito ; también, estuvo metido de lleno, obviamente, en los preparativos del regreso de su amado Malpaís, y este martes se dejó llegar al Teatro Auditorio Nacional, donde el reconocido baterista internacional Billy Cobham ofreció una clínica de batería, que estuvo, sencillamente, apoteósica.

Entre consagrados músicos nacionales, había un grupo de muchachitos jóvenes, promesas de la ejecución de este instrumento de percusión, que saludaron efusivamente a Obregón y se solazaron en grupo, junto con él, mientras Cobham hacía de las suyas.

A otro que vimos por ahí fue al también reconocido músico nacional Kin Rivera Jr., quien por cierto, al parecer, lleva tiempo solterito porque no lo hemos vuelto a ver de manita sudada con ninguna guila. ¡Pelen el ojo!

Qué congoja y qué gozada este martes en ¿Quién quiere ser millonario? Uno de los participantes debía contestar qué sabor asimilan primero las papilas de la punta de la lengua, y las opciones eran lo dulce, amargo, salado y ácido. El muchacho estaba detrás del ciprés y optó por el comodín, pero atarantó todo a su amigo en el teléfono y no le planteó bien la pregunta.

El otro se podía oír tecleando desesperado, buscando la respuesta en Internet y diay, lo dejó en las mismas o hueison , como diría el pachuco, pues le contestó que la lengua asimilaba de primero tanto lo dulce como lo salado.

A pocos segundos del cornetazo, el joven, el público y hasta Ignacio Santos se desesperaron porque la pregunta no era sobre la lengua, sino sobre la punta de la lengua, entonces Carlos, el participante, ya en medio ofusque le gritó al otro: “¡Oiga es con la punta, con la punta, CON LA PUNTA!'”.

Siempre le sonaron el tilín, lo cierto es que el auditorio entero estalló en carcajadas, encabezado por Ignacio Santos, quien a duras penas guardó la compostura, pero le lloraban los ojillos de la risa contenida. ¡Qué dicha que tenemos QQSM para rato!, difícilmente pasa un martes sin sorprendernos.

Hablando de televisión criolla, mucho hablamos de las pifias y las tonterías que a menudo se escuchan, y ponderamos lo que hacen en cadenas internacionales de gran trayectoria, capital y colmillo. Pero definitivamente en todas partes se cuecen habas, pues el otro día Adamari López, exactriz y conductora del espacio matutino Un nuevo día , de Telemundo, se dejó decir una barbaridad que nos dejó peliparados.

Mientras comentaba una foto de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, y hacía comentarios sobre si se le nota o no el embarazo, la puertorriqueña dijo: “¡Ay, yo lo que le veo es una pancita tan pequeña que parece una tripa de esas que se resuelven cuando uno va al baño y ya!”. De cualquier embarazada es tenebroso decir eso, pero encima se estaba refiriendo al próximo rey o reina de Inglaterra. Eso sí es cierto que se llama un REQUETEPLOP.

Cada día se escucha a más gente quejarse de la andanada de estupideces que se leen a diario en la red social Facebook, por lo que varios han optado por “suicidarse” en esa red social, o más bien, “autoeliminarse”, como ridículamente se llama ahora al acto de quitarse la vida.

El problema de salirse, eso sí, es que uno corre el riesgo de que no tenga quien le adobe el ego, pues no importa qué clase de foto se suba, no importa si el guila es feo, si la doña está desarreglada o si el abuelillo parece al de los Monsters, de inmediato se viene la legión de “amigos” colgando adjetivos como: “Bella”, “Hermoso”, “Lindísimos”, “Elegante como siempre”, “¡Lindo tu chiquito!”' En otras palabras, lo más rescatable que tiene Facebook es que, definitivamente, ahí nadie es feo, todos somos un puro primor.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: La mujer que opacó a la Presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota