Archivo

El Topo: Los Juegos sacaron lo mejor de nosotros

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: Los Juegos sacaron lo mejor de nosotros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los X Juegos Centroamericanos San José 2013 terminaron de la misma forma en que nacieron: exitosos. Se mire por donde se mire, los Juegos cumplieron en organización, en lo deportivo, en la convocatoria de aficionados que nunca dejaron solos a los atletas, quienes incrédulos veían las gradas llenas de los gimnasios o el apoyo en la carretera o la piscina.

Anécdotas sobran. Como la de un muchachito que buscaba a su mamá, sin éxito, en medio del gentío. “ Dice que llegó hace una hora y ya no había campo, por eso estaba allá arriba. Antes solo mami y 10 más llegaban a vernos; hoy acá hay 6 mil personas”, le comentaba el joven atleta a un grupo de periodistas, pues jamás en su vida pensó en ser el centro de atención y de apoyo de tantísimas almas.

Coraje sobra en cada caso: atletas que se levantan a las 4 a.m. para entrenar y luego salir rumbo a sus trabajos, otros al colegio o universidad; madres cuyas funciones diarias en el trabajo o en casa son igual de agotadoras que su labor en la cancha, la pista, el gimnasio, bicicleta o los guantes de box.

Atrás quedaron los mejores Juegos Centroamericanos de la historia. Los ticos sobrepasaron sus expectativas; los muchachos no paraban de insistir en que compitieron como nunca lo habían hecho: se sentían más fuertes por el monumental apoyo del público.

Sobrepasar la marca de 76 medallas de oro por 93 preseas doradas no es obra de la casualidad y hoy esperamos que esta realidad que hoy celebramos se mantenga en apoyo total del Gobierno, Icoder, Comité Olímpico Nacional, Medios de Comunicación, Patrocinadores y público en general, porque en materia deportiva los atletas cumplieron, ahora nos toca a todos cumplirles.

Como que la fiebre por correr le sienta muy bien a la presentadora de Informe 11 , Carolina Sánchez. Ahí nos la topamos el domingo pasado sudando –literalmente por el calorón que hacía– la gota gorda en la carrera de los Juegos Centroamericanos.

La guapa y esbelta venezolana se devoró los 10.5 kilómetros en poquito más de una hora y llegó sobrada a la meta, tanto es así que al final la vimos de fotógrafa improvisada, cuando uno de los corredores le pidió que le tomara una foto junto al hijo cerca del Teatro Nacional. La conocida presentadora aceptó fiel a su estilo, es decir, muy sonriente y hasta se ofreció para hacer la toma dos.

PUBLICIDAD

A quienes suspiran por el guapo y carismático Douglas Sánchez, presentador del noticiario Hoy en la mañana, de canal 9, les tenemos un mensaje: no hay de piña. El hombre está súper enamorao, según lo proclamó con gran euforia en su perfil de Facebook, el domingo pasado. ¡Dichosote!

El Mall Plaza Lincoln se convirtió un día de estos en un verdadero laberinto para Daniel Quirós, narrador deportivo de canal 7, o más bien para su carro. Resulta que Danny andaba haciendo unas vuelticas y cuando volvió al parqueo en busca de la nave, no la encontraba por ninguna parte. Sin perder la calma, aunque conforme pasaba el tiempo era evidente que Quirós empezaba a inquietarse, le comunicó el asunto al guarda y en cosa de minutos todos los demás conductores en el parqueo le ayudaron en la misión de búsqueda, que terminó con final feliz. Esas son las ventajas de ser conocido y además, querido. Él se deshizo en agradecimientos y se retiró, no sin antes secarse el copioso sudor que le provocó la tremenda congoja.

De plácemes vimos el miércoles pasado al alcalde josefino y candidato presidencial Johnny Araya, quien estaba en plan distendido y romántico junto con su novia, Sandra León, en el restaurante Andiamo Là, en Santa Ana. Y como a nosotros no se nos pasa nada, uno de los topillos en la mesa resultó colega de doña Sandra, quien justo estaba celebrando su cumpleaños número 50, aunque en realidad si acaso aparenta 40. ¡Bien por don Johnny!

Hemos tenido un arranque de año muy movido en 7 Estrellas : primero el cambio de director con la renuncia de Erika Narhgang, y esta semana se oficializó la salida de Maricruz Leiva luego de 13 años de laborar para el programa, quien hasta el momento era la más vieja de todas y la única sobreviviente del elenco original.

Y ya que están en ese plan de remozamiento, en ese espacio de la tevé criolla es urgente la incorporación de un galán que haga contrapeso a las dos presentadoras. La gracia, simpatía, belleza y excelente química que tienen Nancy y Viviana debería ser adornada y complementada por algún caballero con el carisma suficiente para darle un gustito de pupila al público femenino. Se nos ocurre, por ejemplo, a alguien así como el mediático Bryan Ganoza, a quien hemos mencionado ya como una ficha importante del 7. Durante estos últimos meses, él ha demostrado tener lo que se necesita para ganarse al público.

PUBLICIDAD

Esta recomendación, más que una sugerencia, es una petición desesperada de parte de más de una topita, ya que si es cierto que Geovanny Linares logra muy bien su papel de entretener, no posee la imagen para estar en un set al lado de tanta gracia y belleza. He dicho.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: Los Juegos sacaron lo mejor de nosotros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota