Archivo

El Topo: Una Verónica de lujo en Belén

Actualizado el 07 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: Una Verónica de lujo en Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todos, absolutamente todos los actores, improvisados o no, que tuvieron algún protagonismo en cualquiera que fuera la procesión o actividad religiosa del país con motivo de la Semana Mayor, merecen un reconocimiento y un aplauso porque, independientemente del credo que se profese, se trata de gente que se entrega a una tradición colectiva.

Sin embargo, no podemos dejar de destacar, entre tanto voluntario en su misión de fe, la participación de la bellísima Verónica González, ex-Miss Costa Rica y presentadora de televisión en Giros , quien realmente engalanó las procesiones de San Antonio de Belén. El asunto se manejó con un perfil muy bajo, tan bajo que su participación como La Verónica fue sorpresiva hasta para los propios habitantes de esa bella ciudad. ¡Cómo nos gustó ver a Verónica en ese papel! Ya ven, la farándula no es solo un territorio light.

A propósito, uno pone y Dios dispone, dice el dicho popular. Eso le ocurrió al empresario nacional y diseñador de calzado Daniel del Barco, quien dio inicio a su acostumbrado periplo anual por varias capitales europeas (como dimos cuenta en la edición anterior), la que culminaría con su participación en la feria de calzado de Bologna (Italia), a la que él asiste como único invitado local.

Sin embargo, en su primer destino, nada menos que en la isla de Ibiza (España), Del Barco sufrió un accidente en moto cuando disfrutaba, junto a un grupo de amigos, de los rayos del sol del Mediterráneo. Aunque no hay daños mayores que lamentar, una lesión en su pie derecho lo inhabilitó para el resto de la gira; ergo, pocos días después estaba de regreso en San José. La cirugía correctiva, el domingo pasado, fue todo un éxito, pero más lo es la reacción del empresario ante el inusitado infortunio: “¡Es caprichoso el azar! Mi difunto padre, quien era un gran hombre, siempre me decía que uno propone y Dios dispone”. Indiscutiblemente, es una lección que todos debemos tener a mano. He dicho.

Y es que, ya en Tiquicia, en Semana Santa algunos aprovecharon para desconectarse de la rutina y la realidad en sus labores.

PUBLICIDAD

Un ejemplo de esto fue la periodista de Noticias Repretel , Melissa Durán, novia del combatiente y modelo Bernie Madrigal, quienes se fueron a Quepos, de donde es oriundo el chico naranja. Allí la herediana pasó con los familiares de Madrigal, lo cual indica que las cosas van muy, muy en serio.

Más al norte del país, para ser exactos en playa Santa Teresa, nos encontramos a la presentadora de televisión en Guatemala, la ex-Miss Costa Rica Paola Calderón, quien hizo una fugaz visita por su tierrita junto a su esposo, el presentador chapín Pedro Ochandiamo. A ellos los vimos tomando el sol y viendo las maniobras de algunos surfistas en la paradisíaca playa de Cóbano. La visita fue fugaz porque se quedaron menos de una semana en el país para volver a sus labores en el país del lago Atitlán.

Este lunes arrancó el nuevo espacio matutino Su mañana , de canal 9, una propuesta que aún estamos analizando pero que, sin duda alguna, se desmarca por completo de los espacios mañaneros de la tevé, como Giros y Buen Día. Evidentemente el espacio está insipirado (algunos dicen que copiado) de programas como Un nuevo día (Telemundo), Hoy (Televisa) y Despierta América (Univisión).

Lo anterior no está mal, ya hemos dicho que las copias son válidas, si están bien hechas. Los otros conceptos los analizaremos oportunamente, por lo pronto, hemos de decir que nos gusta en general el ritmo del show y, sobre todo, nos ha sorprendido la soltura de uno de los nuevos presentadores, el maquillista Víctor Carvajal, quien tiene un ángel impresionante con la cámara y se desenvuelve con total naturalidad: ¿de dónde salió ese muchacho?

Una frase para recordar: “A unas nos toca besar más sapos que a otras, hasta que llegue el indicado”, declaró la modelo Ana Lucía Vega a este diario en una entrevista. Ella ha tenido varios novios, pero en todos los casos la miel dura acaso unas semanas, pues bien: valientemente, Ana Lucía se rajó al hablar de su ruptura con el combatiente Carlos Coto Hernández y dijo una gran verdad: “Yo no le cierro las puertas al amor, quiero tener hijos, a mí por más que la gente me juzgue no me interesa. Si me hago de un novio en 15 días, en un mes o un año, es mi corazón, yo no dependo de la gente, nadie me mantiene, nadie vive por mí”. BIEN DICHO.

PUBLICIDAD

En esta semana de manifestaciones, el martes pasado, al actor Eloy Mora, quien tiene su teatro y, a la vez, su casa, frente a la plaza de la Democracia, tuvo que soportar los llamados desde la tumbacocos de los manifestantes, ubicados en plena avenida segunda, en el teatro Urbano. A Eloy no le quedó otra que aplicar el refrán de “a mal tiempo buena cara”.

Qué risa nos dio ver este martes a la sucesera de Telenoticias , Natalia García, encaramada en una motillo con fuerte casco tipo “bacinilla”, mientras ofrecía un pase en Buen día sobre las presas por la protesta de los taxistas. Lo más vacilón es que ella iba hablando por el micrófono mientras el piloto avanzaba entre los vehículos, esto para demostrar que no había presa. En todo caso, nos pareció muy ingeniosa su forma de reportear y demostrar, ahí encajada, que las temidas presas previstas no fueron tales.

La muerte del coreógrafo José Andrés Murillo sigue moviendo el cariño y las intenciones de sus muchos amigos del gremio farandulero, quienes se están organizando con el fin de ayudarle a la familia del querido muchacho a pagar los honorarios del bufete del penalista Henry Vega. Él está a cargo de fundamentar los cargos contra los acusados, de manera que, de ninguna forma, el terrible crimen de José Andrés quede impune. Una de las líderes de este grupo es Carolina Zeledón, quien junto a otros faranduleros, está organizando un concierto en El Observatorio para el 11 de abril, como parte de la recolección de fondos.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: Una Verónica de lujo en Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota