Archivo

El Topo: ¡Grande, Shirley!

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: ¡Grande, Shirley!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shirley Cruz sigue dando de qué hablar en las “ligas mayores” del futbol femenino de Europa. Ya la volante josefina, de 27 años, se había ganado un nombre en Francia, en su anterior paso por el Olympique de Lyon –considerado el mejor equipo de mujeres del planeta–, pues alcanzó con sus excompañeras 10 títulos.

Fueron seis en forma consecutiva en la Liga 1 de Francia, dos de la Copa francesa y dos en la Liga de Campeones de Europa. Ahora, en su primera temporada con el París Saint-Germain (PSG), ya hizo sentir su calidad futbolística. El aporte de ella fue clave para que el club parisino obtuviera el subcampeonato y avanzara a la próxima Champions League femenina.

El domingo 19 de mayo, además, tuvo el honor de participar en la gala de los premios a los mejores jugadores del balompié galo, en la ceremonia anual de la Unión Nacional de Profesionales de Futbol de Francia, que tuvo lugar en París y fue transmitido a todo el país por el Canal Football Club.

Shirley quedó de finalista y fue la única mujer presente en el acto, pues las otras dos nominadas, la sueca Lotta Schellin (la ganadora del galardón de damas) y la francesa Amandine Henry, se ausentaron, pues estaban en Londres, concentradas con el Lyon para la final de la Champions, que se realizó el jueves 23 de mayo.

Y aquí viene lo bueno: la tica departió con figuras de talla mundial como el sueco Zlatan Ibrahimovic (ganó el trofeo masculino), el brasileño Thiago Silva y el técnico italiano Carlo Ancelotti (los tres de PSG). “Ya he conocido a dos de los nominados del equipo de hombres, a Thiago y a (Blaise) Matuidi. Con el que no he hablado es con Zlatan, por un asunto de idioma. Pero ahí lo saludaré durante la actividad, que es de mucho prestigio en Francia”, relató Cruz a La Nación , tres días antes de la ceremonia. Hubo un invitado de lujo: el legendario Just Fontaine, de 79 años, quien posee el récord de más goles anotados en un solo Mundial, con Francia, al marcar 13 en Suecia 1958. ¡Qué honor, Shirley!

PUBLICIDAD

La alegría de la codirectora de Telenoticias fue comentario frecuente la semana pasada en los pasillos de la televisora de La Sabana, pues la ilusión de la respetada periodista Pilar Cisneros era tal, que fue casi contagiosa. Doña Pilar salió para Europa en estos días, pues su única hija, Natalia, contrajo nupcias ayer domingo en Austria.

Asimismo, supimos que al magno evento acudió una nutrida comitiva de este lado del charco, y que la organización cayó en manos del ya conocido y multifacético José Otárola Silesky, quien reside en Viena desde hace unos años. No dudamos de que, con tremendo organizador, el festejo haya sido un rotundo éxito. ¡Felicidades a los novios!

Por cierto... ¿será que Don Stockwell contrata nuevamente a José Otárola para que le organice la fiesta de segundas nupcias? Como todos recordarán, Otárola Silesky fue quien tuvo a cargo todos los detalles de la primera boda del empresario... De fijo, el organizador está por enviarle su oferta de servicios...

Pasando canales, vimos tres promos de la programación del 9: primero, La máquina de sueños, de Thelma Darkings, lo cual nos deja algo confundidos. El programa es hermoso y se dedica a cumplir los deseos de la gente más humilde. Sin embargo, sentimos que no calza con la Thelma desenfadada, gritona y hasta vulgar del otro espacio, que por cierto está en modo pausa. La verdad, a Thelma la preferimos en este; ahí podría sacar sus dotes histriónicas y de comunicadora para una causa noble.

Luego, vimos otra promo -resumen de Visión Nueve, un programa serio y de contenido que busca analizar el desastre, digo, la realidad política del país: es un espacio profundo, con temas de relevancia nacional, que educa e informa a un público maduro y culto. Súper bien.

Pero, para cerrar, tuvimos el infortunio de ver un pedazo del Noveno Piso , al que a nuestro juicio se le está pasando la mano y se ha convertido en un programa de corte juvenil, vulgar, sexista, machista y soez. Sus conductores espetan todo lo que les pasa por la cabeza y a veces rayan en el pésimo gusto.

PUBLICIDAD

Así, la variada programación del 9, “Muy Nuestro”, parecen ser un montón de disparos al aire en busca de audiencia, pero hay que recordar que el que mucho abarca poco aprieta. Ejemplo de esto son los canales de cable, que cada día se dirigen más a un segmento de audiencia específico.

Si por las vísperas se saca el show , la próxima temporada de teatro de Pelando el Ojo (sábado 22 y domingo 23 de junio, en el Melico Salazar), no dejará títere con cabeza. El ingenioso Norval Calvo está invitando al público por medio de su personaje Chito Mantos, quien en la versión parodia de Quien quiere ser millonario , le pregunta a Ignacio Santos: “¡Usted... usted.. usted..usted! ¿estará presente en el show de Pelando el Ojo en el Melico Salazar? Pele el ojo con la respuesta: A- No.B- Solo si voy con NancyC- Solo si, junto con doña Piñar Chismeros, entrevisto a doña Laura.D- Si no va Chito Mantos, ahí estaré.

Al parecer, según se lo ha comentado Lynda Díaz a varios periodistas, ella está por irse del país en cuestión de un par de meses, posiblemente a Aspen, Colorado. La empresaria puertorriqueña, al parecer, está un poco harta de lo “mosqueado” que se le ha puesto el panorama en el país, y quiere cambiar de aires y estar en paz. Bien por ella, ya pudiéramos estos Topos darnos una refrescadita así.

Y es que a Lynda se le han venido varios tanates juntos, el último fue un amago de bronca que estuvo por armarle Carolina Sánchez, la Chama de Informe 11 , por unos supuestos comentarios que Lynda habría hecho en su programa radiofónico de chismes. La cosa es que al final resultó que Lynda no dijo lo que dijeron que dijo, pero igual se le quiso hacer un ‘mosquero’ con eso. No le haría mal a la bella boricua darse una frotadita con enjundia de gallina, antes de irse, para alejar el mal de ojo. He dicho.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: ¡Grande, Shirley!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota