Archivo

El Topo: Excelente prospecto

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: Excelente prospecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La guanacasteca Fabiana Granados ha cosechado gran admiración en la recta final del concurso Miss Earth 2012, que se está realizando en Filipinas y cuya final será el sábado 24 de noviembre. La bella morena, de medidas 87-62-90 y 1,75 de estatura, ha dado de qué hablar porque se destaca como uno de los mejores cuerpos de la competencia de belleza.

En el pasado, el Topo pitoniso publicó algo similar sobre una modelo con mucho potencial y candidateable para Miss Costa Rica... meses después, esa joven se convertía en Miss Costa Rica 2011: se trataba de Johanna Solano.

Ahora, según el ojo avizor del pitoniso, Fabiana también tiene cualidades para considerarse un excelente prospecto con miras al Miss Costa Rica 2013. Miss Earth está considerado el cuarto concurso de belleza más importante del mundo (1.° Miss Universo, 2.°Miss Mundo, 3.°Miss International).

Por cierto, según supimos, la guanacasteca respiró aliviada cuando le cambiaron a la compañera de cuarto: tenía a Vietnam y ahora tiene a Panamá. Parece que la morenota de curvas premiadas (obtuvo 3.° lugar en traje de baño) sufría con la comida y su compañera asiática no le daba bola con su queja, hasta que le mandaron a Panamá, y ahora sí, el sufrimiento es compartido y ambas se consuelan en puritico español.

Durante la transmisión del partido San Carlos-Saprissa escuchamos al narrador de Teletica Deportes, Daniel Quirós, pronunciar las palabras ‘asoleado’ y ‘canjear’ como “asoliado” y “canjiar”. A ver si le pone más atención a la vocal “e”, no vaya a ser que un día nos diga que un jugador fue ‘ixpulsado’ por ‘patiar al advirsario’.

En ese mismo partido, el encargado del generador de caracteres escribió “Bolibia”, en relación con el anuncio del fogueo de la Sele ante la escuadra boliviana. Los gazapos de este tipo son tan comunes que uno no se explica por qué los encargados no tienen un procesador de palabras con corrector ortográfico para filtrar los textos antes de que aparezcan en pantalla.

Para rematar, Freddy Pacheco León, usuario de la página de Facebook de TD7, les llamó la atención por la errónea ubicación geopolítica que hicieron de ese país suramericano. “¿BOLIVIA EN EL CONO SUR? ¡NO, por favor! Argentina, Chile y Uruguay son los países que forman el Cono Sur”. Como dicen, tras de cuernos, palos.

PUBLICIDAD

El papelón que protagonizaron tres diputados la semana antepasada al inmiscuirse en una protesta callejera no pudo terminar peor para la legisladora Carmen Granados.

La distinguida diputada de pelo cano, el mismo día de los hechos denunció en conferencia de prensa el abuso del que supuestamente había sido víctima, y dijo que para protegerse no le había quedado más que encaramarse a una patrulla.

Pero ¡oh sorpresa!, ¡santa era digital! Resulta que un video que originalmente dio a conocer ADN Radio (90.7 FM) en su cuenta de Facebook mostró clarito, clarito, que la legisladora se subió a la tapa de la patrulla e incluso dejó ver cómo le pidió a un cristiano que estaba cerca que le ayudara a subirse.

Con semejante “manjar” visual, la vivilla de Jessenia Alvarado, de Telenoticias , le “cayó mula” a la diputada, quien por más que le dio pa’ trás y pa’ lante, nunca pudo salir del atolladero en que la metió la avispada reportera. Así, el “patrullazo” de la diputada Granados quedó como una perla más de nuestros particulares “padres de la patria”.

La actriz Mariluz Bermúdez, quien está triunfando en México, estuvo por estos días en el país para someterse a un tratamiento de estética dental con el doctor Luis Káver. Pero no vino sola: con ella anduvo su colega, la bella mexicana Fabiola Guajardo. Ambas están trabajando en este momento en la telenovela Corona de lágrimas , y las dos tienen su buen currículo en México. Fabiola es, además, nada menos que la protagonista del último video de Maná con el tema Hasta que te conocí. Este miércoles ambas viajaron a México, pero antes estuvieron en la clínica de Káver por última vez y ahí se toparon con la mismísima Miss Costa Rica, Nazareth Cascante. Las tres departieron amistosamente en la sala de espera; de seguro Nazareth se está dando los últimos retoques antes de viajar a Miss Universo, en Las Vegas.

La conocida periodista Laura Quesada se las vio a palitos para recuperarse de una cirugía de cordal que la tuvo hospitalizada por más de dos semanas. A pesar de estar encamada y con una dieta blanda, “la macha de hierro” hizo suyo el dicho de que “al mal tiempo, buena cara”. Por eso aprovechó su prolongada estancia en el Hospital México, en donde supimos que la han atendido de mil maravillas, para dedicarse a la lectura, mantenerse informada y hablar largo y tendido con sus vecinas de salón. Le deseamos a Laura una pronta recuperación.

PUBLICIDAD

Ernesto ‘Lobito’ Fonseca es un verdadero ejemplo de superación y constancia. Sus enormes ganas de seguir echándole ganas a la vida lo tienen en el agua, ya que recibe clases de natación en Escazú, según publicó en su perfil en Facebook. En marzo del 2006, Fonseca sufrió un severo accidente durante un entrenamiento de motocross en Los Ángeles, California, que lo dejó cuadrapléjico.

Otra noticia que nos alegra mucho es que tanto Sofía como Sara, las hijas gemelas de Nadia Aldana, salieron del hospital y están en la casa con sus papás. La primera en estrenar cuna fue Sofía, quién dejó sola a su hermana por unos días. Ya la semana anterior, Sara fue dada de alta, por lo que la familia completa se prepara para disfrutar su primera Navidad. Nadia ha cambiado mucho su ritmo de vida, pues ahora, además de atender las responsabilidades de sus tiendas, debe repartir su horario entre sus obligaciones de mamá por partida doble. Tanto “trajín”, según nos comentan, le ha hecho bueno a la señora Aldana, pues poco a poco va recuperando su estilizada figura y pronto lucirá como antes del embarazo.

En la inauguración de Paseo Metrópoli, en Cartago, pudimos observar a doña Laura Chinchilla, don Rodrigo Arias y don Johnny Araya entre los invitados de la velada. Este topo “peló los ojos” a más no poder y aunque no lo podemos asegurar en un 100%, no vimos en ningún momento que estas tres figuras de la política nacional se saludaran. Incluso, Araya y Arias, ambos precandidatos del mismo partido, estuvieron junto a sus comitivas muy cerca los unos de los otros, sin que hayamos notado una mirada cómplice, una risa disimulada o al menos un guiño de ojo entre ellos. Como quien dice, “si te vi, no me acuerdo”.

En la entrada al estadio Ricardo Saprissa, durante el concierto Son para Bailar , vimos a Martín Scott, figura principal de la cimarrona de TVMejenga , quien llegó con su señora y tuvo que dedicar tamaño rato a complacer a sus seguidores, quienes le pedían que se fotografiara con ellos. ¡Qué popular resultó el negrazo!

El sábado antepasado este topo se fue al mirador y bar-restaurante Tiquicia, en San Antonio de Escazú, para un agasajo estilo “ petit comite ”. Además de la majestuosa vista a San José y un poco más allá, cautivó nuestra atención un erguido hombre, encopetado, de buena pinta y mejor compañía.

Afinando la limitada vista que caracteriza a los topos, nos sorprendimos al confirmar que se trataba del político y líder del Movimiento Libertario Otto Guevara, a quien vimos muy entretenido y tratando de pasar medio despistado, disfrutando del baile típico y la mascarada del lugar. ¡Ve vos!

Por cierto, se nos quedó guardado un cuento sobre el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, a quien vimos muy feliz y tranquilo entre los fans que fueron a ver el concierto de la mediática y polémica artista Lady Gaga. Como quien dice, tuvo buena dosis de distracción antes del clásico que se celebraba al día siguiente.

En una entrevista de fondo que le hiciera el director de RTN Noticias de canal 13, José Mario Guzmán, a Allan Hidalgo, presidente de Japdeva, sobre la modernización de los puertos, hubo un detalle muy peculiar que nos distrajo durante toda la conversación.

Resulta que el señor Hidalgo, en vez de mirar a su interlocutor –como es común en este tipo de entrevistas– miraba directo a la cámara cada vez que daba sus respuestas. El detalle no dejaba de ser incómodo, y mucho más cuando las tomas abiertas mostraban al entrevistado bien concentrado en el lente, mientras el periodista quedaba hecho a un lado, como si con él no fuera la cosa. ¿Será que cuando don Allan conversa fuera de cámaras con la gente le da por ver pa’l ciprés?

Los jugadores del Herediano otra vez se vieron obligados a irse a huelga para que se respeten los acuerdos y les paguen el dinero que les corresponde. Nunca antes en el futbol nacional se había visto semejante barbaridad y nada menos que con el flamante campeón de la Primera División. Lo peor es que aquí no interviene nadie y por eso a los jugadores y a la afición no les queda otra que cruzar los dedos para que la nueva dirigencia y los inversionistas que pretenden sacar el equipo tanta penuria y ponerlo a funcionar como se debe, esta vez no les salgan chuecos. Ahí sí que habría que decir “adiós mis flores”.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: Excelente prospecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota