Archivo

El Topo: Ayer, Arlette; hoy, Natalia

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: Ayer, Arlette; hoy, Natalia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Se acuerdan de Arlette Sánchez, aquella joven conductora de televisión de los años 80, que estuvo en el programa Fabulosos Sábados? También habrá quienes la recuerden en su faceta de presentadora de noticias en lo que entonces era canal 2... Lo cierto es que, retirada de la pantalla chica desde hace años, Arlette tiene ahora una heredera.

Se trata nada menos que de su hija mayor, la bella Natalia Carvajal , quien se había dado a conocer como animadora del espacio infantil de canal 9, Ondivedu , y que cobró notoriedad por estos días al sustituir a María Teresa Rodríguez en la coanimación del programa Combate , de canal 11.

En una entrevista con madre e hija, publicada en este diario, Arlette se mostró sorprendida de ver que su hija siguiera sus pasos pues, según contó, Natalia de niña le juraba que ella jamás saldría en televisión porque “le daba miedo”.

Por su parte, la nueva conductora de Combate –quien también es modelo y publicista– asegura que su primera consejera es su mamá. A juzgar por lo que hemos visto, la muchacha se ha ido soltando muy rápido y tiene buena capacidad de improvisación.

Y como los 80 parecen estar de moda por estos días (con el regreso de la añorada serie El Barrio , ahora en canal 9), nosotros contribuimos con un retrato de Arlette Sánchez, la que muchos conocimos siendo una veinteañera, y toda una figura de la televisión de antaño.

¿Y Marcelo Castro? ¿Y Édgar Silva? ¿Y Luis Ortiz? Cómo echamos de menos ver un figurón de peso en la transmisión especial que se hizo desde Roma, para Telenoticias, con motivo del cónclave. Repretel se adelantó y desde hace varios días hemos visto los atinados reportes de Gabriela Muñoz; luego vimos con sorpresa que quien estaba realizando las transmisiones para Telenoticias era Marianella Cordero, quien hace mucho tiempo dejó de ser ficha de ese noticiero.

No es que Cordero lo haya hecho mal (salvo por la salida insólita que tuvo el martes, cuando dijo al aire que ella iba a pegar gritos si le tocaba estar en la plaza de San Pedro cuando anunciaran al nuevo Papa, qué jue aquello), peeeerooo definitivamente, al menos a estos topos, nos habría sido muy agradable ver a un Marcelo Castro transmitiendo semejante acontecimiento. Al 7 le sobran los figurones, ahí están Édgar Silva, Luis Ortiz e incluso el novel pero tan bien puesto Andrés Martínez, toda una promesa en ese noticiero...

PUBLICIDAD

En fin, ya estuvo. En teoría, faltará bastante para que vuelva a darse un cónclave en el Vaticano, pero insistimos en que nos quedó ese gran sinsabor. Por lo menos, eso sí, el miércoles la pegaron de jonrón al contar con los buenos e inmejorables oficios de comentarista del erudito José María Milo Junco. Ese sí que “está solo”, como dicen los chiquillos de ahora.

A este Topo le hace mucha gracia ver cómo cada vez le cuesta más acomodarse a Ginnés Rodríguez en la silla a la hora de presentar el telenoticiero. Esto porque su “pancita” (dichosamente) ha crecido mucho durante las más recientes semanas de gestación y, la verdad, esto nos alegra enormente. Además, tenemos que decir que se ve especialmente guapa y radiante en esta etapa tan bonita. ¡Felicitaciones para esta emprendedora periodista!

Recientemente la modelo Ana Lucía Vega nos sorprendió con una sugestiva publicación en su perfil de Facebook de unos labios muy sexi con la lengua afuera, que anuncian que, nuevamente, está soltera. Uno muy, uno muy' ya estamos esperando la “noticia” de que la morena una vez más encontró al amor de su vida (por lo menos para los próximos dos meses). ¡Quedan avisados!

Una muy buena noticia para el deporte juvenil... Se trata del torneo “Goles y sueños, futbol y educación”, una competencia organizada por Eventos Deportivos (Edisa) y dirigida por Paulo Wanchope para equipos de jóvenes menores de 18. Con el veterano periodista Danny González como promotor y divulgador, en el concurso (formato 6 contra 6) participarán muchachos de todo el país, siempre y cuando estén estudiando (esto es requisito fundamental).

Danny González le dará cobertura y seguimiento a todo el campeonato haciendo notas para televisión y para la página web, pero no solo del campeonato de futbol, sino de las charlas de valores que se les ofrecerá a los estudiantes, etc. Lo mejor del caso es que el equipo ganador irá una semana completa a Inglaterra para ver, conocer y entrenarse con un equipo de la Premier League.

Con Paulo Wanchope, un líder triunfador, positivo y ordenado, todo un referente para niños y jóvenes, no dudamos de que este se convertirá en un proyectazo. (Más información en www.eventosdeportivos.com /o en el perfil de Facebook Eventos Deportivos).

PUBLICIDAD

Saliendo del horno: En el tope de San Ramón, realizado el domingo pasado, vimos a la Miss Costa Rica, Nazareth Cascante, con su nuevo galán, Marco Murillo. Evidentemente la pareja está en lo más y mejor de las mieles del amor, pues iban cabalgando juntos ¡y aún así se las ingeniaban para andar de la mano!

Otra de las parejitas nuevas que vimos en ese evento canino fue la de Francini Lara, ex-Hawaiian Tropic y exrumberita, y su nuevo galán, un cartaginés con el que andaba muy bien montada... cada quien en su caballo. También supimos que las amigas de Francini están muy contentas porque dicen que esta vez la modelo parece haber tenido buen tino a la hora de elegir novio. Y es que se dice que este joven es todo un caballero y la trata como ella se merece.

Cerramos con una excelente noticia: el regreso del periodista Alejandro Vargas a la televisión nacional es todo un batazo. Vargas se destacó siendo muy joven como toda una promesa en Telenoticias, luego surcó otros rumbos, siempre en el área de la comunicación, y ahora está de vuelta como conductor del nuevo noticiero de canal 15, Desde la U , que pasa todos los jueves a partir de las 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: Ayer, Arlette; hoy, Natalia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota