Tope cierra fiestas de Cristo Negro el domingo en Alajuelita

Esperan a más de 500 caballistas

Últimas noticias


        
        
      Hombres y mujeres participan tradicionalmente en el tope. | ARCHIVO.
Hombres y mujeres participan tradicionalmente en el tope. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). Como cierre de las celebraciones en honor al Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita, este domingo, 27 de enero, será el tradicional tope.

El objetivo principal es la recaudación de fondos para la parroquia para financiar proyectos de bien social en la comunidad.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del medio día, en San Josecito de Alajuelita, calle Cochea, mismo lugar donde iniciará el tope a las 2 p. m. con destino al parque de Alajuelita.

El recorrido será de unos tres kilómetros y se espera a más de 500 caballistas, informó Berlín Castro, representante de la Grupo La Cueva, el cual ayuda en la organización, como parte de su responsabilidad social empresarial.

A los caballistas se les cobrará ¢10.000 por inscripción y se les obsequiará un paquete con almuerzo típico y refrescos. De igual manera se realizarán rifas de monturas y electrodomésticos entre los caballistas que paguen su inscripción.

Ese domingo a las 10 a. m. el obispo de Cartago, Francisco Ulloa celebrará la misa en el templo de Alajuelita y después habrá una procesión por las principales calles de ese cantón josefino con la imagen del Cristo Negro, acompañada por la Hermandad de Jesús de Nazareno, de la parroquia de Taras, Cartago.

La devoción al Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita, fue promovida por los misioneros franciscanos desde el año 1818. No obstante, la devoción al Santo Cristo de Esquipulas  se establece eclesiásticamente en Alajuelita en el año  1845, y en 1904 se instituye la parroquia de Alajuelita como Santuario Nacional.

En el pasado, las celebraciones en honor al Santo Cristo de Esquipulas, eran de los festejos más populosos de nuestros país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tope cierra fiestas de Cristo Negro el domingo en Alajuelita