Archivo

Reedición de Jefe de jefes

Tigres del Norte celebran aniversario de álbum

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Tigres del Norte celebran aniversario de álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Paulina Rubio participó con el grupo en su último trabajo.ArchivoAmiga.
ampliar
Paulina Rubio participó con el grupo en su último trabajo.ArchivoAmiga.

México.AP Los Tigres del Norte desean mantener cautivo al público joven que conquistaron en 2011 con el disco MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends , para lo cual la legendaria agrupación mexicana lanzará la reedición del álbum Jefe de jefes , una de sus producciones más emblemática y polémica.

Dicho álbum cumple 15 años en este 2012 y el grupo lo celebrará con una edición remasterizada que saldrá a la venta en México, España y el resto de Latinoamérica a finales de octubre, dijo Hernán Hernández, líder del grupo, durante una entrevista realizada el viernes.

“Nuestra participación en el MTV Unplugged nos acercó a un público que no nos conocía y que se identificó con nuestra música gracias a la participación de estos amigos que nos acompañaron en el programa como René (de Calle 13), Juanes o Zack de la Rocha (de Rage Against The Machine)”, señaló Hernández.

“Creemos que es buen momento de presentarles a esos nuevos fans otra faceta de Los Tigres del Norte”, afirmó.

Con la reedición de Jefe de jefes , la polémica se reavivaría, ya que esa producción discográfica incluye la canción que da título al disco, controvertida pieza que si bien es una de las más populares en el amplio repertorio de la banda, también le ha valido la censura en algunas estaciones de radio y en ciertos lugares de México, donde las autoridades han considerado que hace una presunta apología del delito.

Trayectoria. A lo largo de 40 años de exitosa carrera musical, Los Tigres del Norte han sufrido la censura en algunas de sus canciones y esta se ha relacionado frecuentemente con sus llamados narcocorridos.

“Las polémicas se van armando. Cuando Jefe de jefes salió, en 1997, sentíamos que el disco no tendría la fuerza que adquirió con el tiempo. Ojalá que las nuevas generaciones conozcan estas canciones que narran una realidad que parece no haber cambiado mucho”, señaló Hernández.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tigres del Norte celebran aniversario de álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota