Archivo

Tigo lanza en Costa Rica número internacional para recibir llamadas del exterior

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Servicio apuesta a abaratar llamadas al exterior asignando a usuarios número en países del extranjero

Archivo

Tigo lanza en Costa Rica número internacional para recibir llamadas del exterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. La empresa de telefonía Tigo anunció esta mañana que ofrecerá a sus clientes en Costa Rica un número local de un país en el extranjero con lo cual pretende abaratar conversaciones entre familiares y amigos residentes en el exterior.

El “Número Internacional Tigo” consiste en la compra de un número telefónico en el país de interés que, al marcarse en ese país ocasionará que la llamada timbre en un teléfono fijo de Tigo en Costa Rica.

De esta forma, un cliente de Tigo con telefonía fija podría beneficiarse si no posee teléfono inteligente ligado a Internet y con aplicaciones para llamar gratis como Viber, Skype o Tango.

“Por ejemplo, si una madre en Costa Rica tiene a su hija viviendo en Madrid, España, puede contratar el servicio. Su número en Costa Rica iniciará con los dígitos 4030 o 4031. A su vez, puede activar ‘Número Internacional” y adquirir un número local de Madrid, al cual su hija puede llamar en cualquier momento, con tarifas locales de esa ciudad”, detalló Ricardo Cordero, gerente de mercadeo de Tigo en un comunicado divulgado hoy.

Cuando se procesa la llamada, ésta es recibida en Costa Rica, en el teléfono residencial. A nivel tarifario, la persona que vive en el extranjero paga la llamada como si ésta fuera local y la persona en Costa Rica paga una tarifa fija mensual, que depende del país al que pertenezca el número internacional y que se suma a su factura de servicios.

El servicio, agrega el vocero, está concebido para que la persona en el extranjero sea quien realice la llamada.

El costo mensual a Estados Unidos (menos Manhattan) es de $11.36, a Colombia $21.69, Argentina $12.67, Venezuela $21.69, China $21.69, Tailandia $16.43, Hong Kong $17.12, Japón $17.12 y $11.41 para Taiwán, España, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal.

Para solicitar la instalación del servicio, el interesado debe contar con telefonía fija Tigo. Luego comunicarse con el centro de contacto 1722, acudir a una sucursal o ingresar a su cuenta en línea y realizar la gestión por medio de Tigo Online www.tigo.cr; la visita del personal técnico se realiza en un plazo menor a las 48 horas, luego de finalizar la solicitud.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tigo lanza en Costa Rica número internacional para recibir llamadas del exterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota