Archivo

Cartago ayer

Ticos celebraron la libertad del ‘software’

Actualizado el 25 de septiembre de 2011 a las 12:00 am

Archivo

Ticos celebraron la libertad del ‘software’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Programas, música, libros y audiovisuales que se pueden compartir en forma libre, legal y gratuita fueron ayer el plato principal de un banquete preparado por amantes del software libre en su día.

Todo el mundo estaba invitado y muchos acudieron al llamado.

La actividad se inició a las 9 a. m. y finalizó a las 4 p. m. en el Centro de Investigaciones en Computación (CIC) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en Cartago. Allí, poco a poco, el sitio se llenó de curiosos con sus llaves USB.

Jaime Gutiérrez, uno de los organizadores de la cita, se mostró complacido con la convocatoria. Según él, al mediodía ya se habían registrado más de 80 personas, especialmente universitarios, pero también padres de familia. Todos disfrutaron de charlas sobre cómo este software se emplea ya en las empresas del país.

La actividad la organizó la Comunidad de Software Libre del ITCR con el apoyo de la Red Costarricense de Software Libre y la Escuela de Computación y el Centro de Investigación en Computación del ITCR. Más información en www.softwarelibrecr.org.

El Día de la Libertad del Software se celebra en Costa Rica como parte de un esfuerzo mundial por dar a conocer los alcances de programas libres y de código abierto. “Lo que se promueve es la libertad al conocimiento”, dijo Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ticos celebraron la libertad del ‘software’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota