Archivo

Ticos le dan la bienvenida a Barack Obama en video

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Estudiantes, comerciantes, taxistas y artistas urbanos participaron en grabación y enviaron mensajes a mandatario

Archivo

Ticos le dan la bienvenida a Barack Obama en video

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea video de bienvenida a presidente Obama
                Ticos compartieron con el presidente, “Barack Obama”, hecho de cartón y desde este martes se difunde un video donde le cantan y envían mensajes al mandatario.
ampliar
Ticos compartieron con el presidente, “Barack Obama”, hecho de cartón y desde este martes se difunde un video donde le cantan y envían mensajes al mandatario.

San José (Redacción). A ritmo de la popular canción Mi Linda Costa Rica y mensajes de bienvenida al presidente estadounidense, Barack Obama, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, filmó un video con motivo de la visita del mandatario al país.

La grabación, en la que participan costarricenses, se difunde desde este martes por Internet en el canal YouTube y por medio de la página de Facebook de la Embajada.

El viernes anterior, la Embajada llevó una fotografía tamaño natural de Obama por diferenes lugares de la capital del presidente hecha con cartón para que los ciudadanos posaran con la imagen

El agregado cultural de la Embajada, Óscar Ávila, dijo que el propósito del video es mostrar el sentir de los costarricenses con la visita de Obama este 3 y 4 de mayo en Costa Rica. El presidente norteamericano se reuniría con sus colegas centroamericanos en el marco de un encuentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro témpore ostenta Costa Rica.

“Nosotros hemos recibido muchos mensajes y queríamos dar la oportunidad a los costarricenses que expresaran esos comentarios en un video y así, poder compartirlo con la comunidad de Facebook”, explicó Ávila, quien reconoció que se ha realizado en otros países con la visita de otros presidentes de Estados Unidos.

En la grabación, se puede apreciar una seguidilla de mensajes en el que participan estudiantes, taxistas, vendedores de lotería, artistas urbanos y comerciantes, en el que le dicen al presidente: “Bienvenido presidente Obama a Costa Rica”, “Welcome” o “Bienvenido presidente Obama nuestro amigo condicional”, algunos lo hacen en español y otros en inglés.

El video se produjo durante todo un día en algunos de los principales sitios de la capital, San José, como en el Mercado Central, en la Avenida Central, Teatro Nacional y en la Plaza de la Cultura. así como imágenes de otros sectores de la ciudad.

“La idea era canalizar el sentimiento de los costarricenses con la visita del gobernante. Muchas personas participaron y otros lo hicieron por Facebook”, manifestó el agregado cultural.

Ávila aseguró que ya compartieron el video con parte del equipo de Obama que desde hace varios días se encuentran en el país.

PUBLICIDAD

Además, contó que también lo enviaron a la Casa Blanca, en Washington, y aseguró que “están muy contentos” con el video.

A las 4:30 p. m., 4.924 visitantes habían visto el video en YouTube.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ticos le dan la bienvenida a Barack Obama en video

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota