Archivo

Auckland City, eliminado en Japón

Tico impone récord, pero queda fuera del Mundial

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Luis Fonseca actuó por 27 minutos y es el jugador tico con más Mundiales de Clubes

El campeón japonés, Sanfrecce Hiroshima, avanzó y se enfrentará al Al Ahly de Egipto

Archivo

Tico impone récord, pero queda fuera del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero costarricense Luis Fonseca Corrales hizo ayer historia en Yokohama, Japón, cuando ingresó de cambio en el juego de apertura del Mundial de Clubes .

Su labor, a partir del minuto 67, lo convirtió en el primer futbolista tico que repite en la cita mundialistas, con dos presencias con el Auckland City de Nueva Zelanda.

Fonseca actuó los últimos 27 minutos hasta el 94’ del encuentro de clasificación a los cuartos de final, pero no pudo cambiar el rumbo del cotejo, que favoreció 1-0 al campeón japonés, Sanfrecce Hiroshima .

Así, el local se clasificó para los cuartos de final en Toyota, donde se medirá, el domingo, contra el monarca africano, el egipcio Al Ahly .

“Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que me da de ser el primer jugador costarricense en asistir a dos Mundiales. Estoy muy orgulloso con todo el trabajo que he hecho en estos siete años desde que salí de Costa Rica”, expresó el josefino con alegría, ayer desde el hotel New Grand, en Yokohama.

El tico ingresó por Daniel Koprivcic, el croata-neozelandés que subió a cinco su récord de participación en las nueve copas jugadas.

El único tanto se dio en el 66’, con un disparo alto desde fuera del área del volante Toshihiro Aoyama. Este fue el tanto número 200 del registro oficial de este campeonato.

En el 2011, el tico entró también de relevo, pero estuvo más tiempo al caer, 2-0, con Kashiwa Reysol (Japón). Ingresó al 49’ por Alex Feneridis y jugó 44 minutos hasta el 93’.

Ahora, con 71 minutos en dos Mundiales, Fonseca superó al plantel del Saprissa, que jugó en una copa en 2005, cuando finalizó con un histórico tercer puesto del torneo.

Bien. En el poco tiempo que jugó ayer, el tico lució bien con un par tiros, el más claro al 92’ que le tapó un contrario. Además, provocó una tarjeta amarilla al japonés Satoru Yamagishi, quien lo zancadilló al 71’, y cometió dos faltas, al 72’ y 85’.

“Cuando entré a la cancha, me pasaron muchas cosas por la mente. Pensé en mi familia, pero quedé muy satisfecho de haber representado bien a Costa Rica”, valoró.

Pese al descalabro, Japón 2011 y 2012 fueron inolvidables para Luis Fonseca Corrales, quien nació hace 29 años en San Francisco de Dos Ríos, San José, y nunca actuó en la categoría mayor de Costa Rica.

PUBLICIDAD

Aquí surgió en Tercera con el Deportivo San Francisco de Dos Ríos. Pasó por la Universidad de Costa Rica y la Selección Sub-18.

A Nueva Zelanda llegó en enero del 2006. Antes del Auckland, jugó en los clubes amateurs Stop Out FC y Lower Hutt City FC, y la Primera División del Team Wellington.

Cerca de ser padre por primera vez, vive en unión libre con la neozelandesa Natasha Cook, en Auckland. Se revisaron AFP, AP y EFE, fifa.com y la señal de Fox Sports.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tico impone récord, pero queda fuera del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota