| Jugará el miércoles en Japón

Tico Corrales impondrá una marca en el Mundial

Ariete del Auckland será el primer jugador tico en dos Mundiales de Clubes de la FIFA

Costarricense casi renuncia a jugar en la copa por el nacimiento de su primer hijo

Últimas noticias


        
        
      Desde el 2010, Luis Fonseca Corrales es atacante del Auckland City de Nueva Zelanda. A ese país de Oceanía llegó en enero del 2006 y antes jugó en equipos aficionados. Allá se le conoce como Luis Corrales. | AUCKLAND CITY PARA LN
Desde el 2010, Luis Fonseca Corrales es atacante del Auckland City de Nueva Zelanda. A ese país de Oceanía llegó en enero del 2006 y antes jugó en equipos aficionados. Allá se le conoce como Luis Corrales. | AUCKLAND CITY PARA LN ampliar

Al atacante tico Luis Fonseca Corrales se le partió el corazón en los últimos días, por jugar el Mundial de Clubes en Japón al mismo tiempo que nacerá su primer hijo.

Un ser humano, nativo de San Francisco de Dos Ríos, San José, está pendiente del embarazo de su compañera neocelandesa, Natasha Cook, con quien vive en unión libre en Auckland, Nueva Zelanda.

Por otro lado, está el futbolista, ansioso de figurar en el equipo Aukland City FC , bicampeón de Oceanía, que jugará desde el próximo miércoles en el Mundial de Clubes 2012 de la FIFA, en Japón.

Incluso, el mes pasado dialogó, francamente, con el cuerpo técnico, liderado por el español Ramón Tribulietx, y estuvo a unas horas de renunciar a la cita mundialista, por la llegada de su primogénito.

“Ningún futbolista le dice no a un Mundial de Clubes, pero quiero estar en el parto de mi hijo. Yo tuve ese difícil dilema. Gracias al apoyo de mi familia y mi señora, tomé la decisión de ir”, comentó el delantero, de 29 años, quien nunca jugó en la Primera División nacional.

Luis Corrales, como se le llama en Nueva Zelanda, fue inscrito el 26 de noviembre en la lista de 22 jugadores y lucirá la camiseta número 10, en la novena edición del torneo.

Será relevo en el primer duelo, en el repechaje de cuartos de final, el próximo miércoles 6 de diciembre, a las 4:45 a. m. (hora tica) en Yokohama, ante el Sanfrecce Hiroshima, nuevo amo del futbol japonés.

Esto lo convertirá en el primer futbolista costarricense que participa en dos Mundiales de Clubes, luego de que el año pasado debutara de cambio en el choque en que el Auckland fue eliminado, por 0-2, con el Kashiwa Reysol, de Japón.

Así dejará atrás el registro del plantel del Saprissa, que jugó en el Mundial de Clubes del 2005 –también en Japón–, cuando el club finalizó en un histórico tercer lugar.

“Mi padrastro, Álvaro Porras, me dijo que ningún otro jugador costarricense ha repetido. Por eso quiero marcar historia en el Mundial de Clubes. Para mí es un gran triunfo que, como tico, vaya a representar a Costa Rica por segunda vez en este Mundial”, resaltó.

Lección y ofertas. Antes de viajar el jueves a Tokio, Japón, con escala en Hong Kong, Luis Corrales aseguró que su equipo “aprendió la lección” del 2011 , cuando fue descalificado en la primera fase mundialista.

“Sabemos lo que nos espera en Japón. El año pasado, el grupo era muy nuevo y nos tomó por sorpresa. Jamás pensamos que sería ser tan difícil. Ahora vamos con más confianza y sin miedo”, subrayó.

Luis ha estado de la mano con el gol, pues anotó tres tantos en las últimas semanas, en la Liga de Nueva Zelanda. El último fue al 41’, el domingo pasado , para igualar 1-1 contra el líder, Waitakere United.

“Llevamos cinco fechas y logré tres golcillos. Solo en uno fui titular, al anotar el domingo pasado, en el clásico con Waitakere. Me metí el balón debajo de la camiseta, en honor a la llegada de mi hijo”, reseñó.

Luego anunció que, tras el Mundial, va a estudiar ofertas para jugar, en el 2013, en un país asiático: Catar o Emiratos Árabes Unidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tico Corrales impondrá una marca en el Mundial