| Incursionará en el mercado nacional con sus prendas

Tica presentó sus joyas en la revista Vogue

Últimas noticias

Su vocación de educadora la llevó a tomar la decisión de convertirse en una diseñadora de joyas. Esa necesidad de ayudar a que otras se instruyeran y tuvieran una mejor calidad de vida, fue el motor necesario para darle vida a este sueño.

Así podría describirse, a grandes rasgos, el camino que ha llevado a la diseñadora costarricense Ileana Rojas Bennett a destacar dentro de la industria de la moda. Apariciones en revistas especializadas y el premio Beyond the Runway, en el Fashion Week Nueva York, en el 2010, son algunos de los logros en sus seis años de carrera.

Todo el éxito que ha alcanzado fuera de las fronteras del país, ya que reside en los Estados Unidos, se debe a esas joyas originales y únicas, que a partir de este mes se pueden adquirir en el país, llamando al teléfono 8391-3701.

“La colección London in the 20's ya está a la venta en Costa Rica y eso me hace feliz, el poder compartir mi trabajo con mis compatriotas. Este es un paso más en mi carrera”, expresó Rojas.

Precisamente, esta nueva línea fue presentada en Londres, en el mes de setiembre. La aceptación que tuvo su trabajo, en colaboración con el diseñador de modas Danilo Gabrieli, hizo que las revistas Vogue y Glamour publicaran fotografías de las joyas.

Bajo la marca Maleku Jewelry , la costarricense trabaja con materiales como plata 925, plata fina, oro, cobre, además de que transforma sus moldes de cera en metal.

Aretes, anillos, collares y pulseras, en diferentes colores, como el blanco, el azul y el lila, son tan solo algunos de los accesorios en los que trabajó Rojas, quien tiene más de seis años de crear estas prendas.

“Tenemos previsto abrir la primera tienda de Costa Rica a mediados del próximo año. Como siempre ha sido nuestra tradición, seguiremos apoyando con nuestro trabajo a la etnia indígena maleku”, aseguró la diseñadora.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tica presentó sus joyas en la revista Vogue