Archivo

Exfiscal de distrito en California

Thomas Sneddon

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sabueso a la caza de Michael Jackson

Archivo

Thomas Sneddon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Bárbara, California. AP Tom Sneddon, el exfiscal de distrito que trató de enjuiciar dos veces a Michael Jackson por abuso infantil, falleció a sus 73 años.

Sneddon murió de cáncer en el Hospital Santa Barbara Cottage, informó el domingo Patrick McKinley, fiscal adjunto de distrito del Condado Santa Barbara, quien trabajó durante más de tres décadas con Sneddon.

La noticia del deceso de Sneddon fue reportada inicialmente por el Santa Barbara News-Press.

Este abogado investigó a Michael Jackson por acusaciones de abuso contra un niño en 1993, y otra vez, poco más de un decenio después. El caso no prosperó porque la familia del menor aceptó un arreglo multimillonario con Jackson y declinó testificar en su contra.

Así, la investigación se cerró sin cargos. Jackson ripostó directamente al fiscal con una canción titulada D.S., en su álbum HIStory . La letra decía “Dom Sheldon es un hombre frío”, en una clara alusión al fiscal, aunque cambiara algunos fonemas de su nombre.

Una segunda demanda contra Jackson por parte de un joven sobreviviente de cáncer, resultó en un juicio televisado en el 2005. En esta ocasión, Jackson salió finalmente absuelto.

Después de que el primer caso no prosperara, Thomas Mesereau Jr., abogado defensor de Jackson, presentó a Tom Sneddon como un fiscal en extremo estricto que tenía “una vendetta personal” contra el rey del pop.

Sin embargo, en diversos foros, Sneddon siguió insistiendo en que creía que Jackson podía ser un peligro para los niños.

“Nuestra familia y nuestra comunidad han perdido a uno de sus héroes”, expresó la familia de Sneddon en un comunicado.

Sneddon se retiró de los litigios judiciales en el 2006, año en el que también cesó en sus intentos por demostrar la eventual vinculación de Michael Jackson con abusos a menores.

  • Comparta este artículo
Archivo

Thomas Sneddon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota