Archivo

The Killing : crónica de un asesinato

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Por fin se estrena en Latinoamérica esta laureada producción de origen danés, que para muchos críticos posee “una calidad nunca antes vista en televisión”.

Archivo

The Killing : crónica de un asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La serie The Killing se estrenó en Europa en el 2007. Sin embargo, es hasta ahora que será vista en Latinoamérica. (AXN)

Aunque fue transmitida por primera vez en Europa, en el año 2007, esta exitosa producción danesa lleva rondando los canales de televisión de paga por varios años, y no es sino hasta ahora que llega a Latinoamérica.

Se estrenó el viernes 5 de julio, pero el piloto repetirá el viernes 12, y así usted podrá disfrutar en lo sucesivo la emisión completa desde el primer capítulo.

La trama gira sobre la inspectora Sarah Lund (Sofie Gråbøl), quien vive su último día como detective del Departamento de Policía de Copenhague, pues ha pedido el traslado a la Policía Suiza con su prometido, pero todo cambia cuando encuentran a una mujer de 19 años, Nanna Birk Larsen, brutalmente violada y asesinada.

Junto al detective Jan Meyer (Søren Malling), Sarah se ve obligada a quedarse para liderar una investigación en la que descubren que se están enfrentando a un asesino sorprendentemente inteligente y peligroso.

Por otro lado, el político local Troels Hartmann (Lars Mikkelsen) se encuentra en plena campaña política para convertirse en el alcalde de Copenhague, cuando de pronto desaparece. Todas las pruebas apuntan a que ha sido asesinado, aunque no hay nada claro.

“A veces la realidad es caprichosa y hay joyas que se esconden, quizá por nuestra costumbre de mirar a Estados Unidos”

A los pocos días de iniciada la investigación, las pruebas, la violencia y las presiones políticas van dejando en evidencia que el asesinato de Nanna y la extraña desaparición de Troels Hartmann pueden estar relacionados... y bastante, por cierto.

“A veces la realidad es caprichosa y hay joyas que se esconden, quizá por nuestra costumbre de mirar a Estados Unidos”, justificó el ejecutivo de AXN, Carlos Herrán, ante la prensa española, el tardío estreno de la serie en ese país. Para nuestros efectos, es lo mismo.

Lo importante es que Forbrydelsen (nombre original de la serie), viene precedida por un culto mundial y, también, por varios premios: fue nominada en el 2007 al Emmy por Mejor Actriz para Sofie Gråbøl, su protagonista, y en el 2008 a la mejor serie dramática. Un año después ganó el premio BAFTA como mejor producción internacional. A ponerle atención. Quizá sea cierto el decir de Herrán, quien insiste: “es una serie tan buena que no nos atrevíamos a emitirla”. Dato importante: acá no hay vértigo, pues ya las tres temporadas de las que consta, están listas para emitirse de un tirón.

  • Comparta este artículo
Archivo

The Killing : crónica de un asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota