Archivo

The Carpenters: Dos hermanos envueltos en tragedia

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

The Carpenters: Dos hermanos envueltos en tragedia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los hermanos Karen y Richard Carpenter son los protagonistas de una historia de ensueños que, poco a poco, se convirtió en pesadilla.

Ambos nacieron en New Haven, Connecticut.

Richard fue el primer Carpenter que hizo gala, desde pequeño, de su amor por la música. Años después tarde Karen seguió sus pasos.

Esa pasión fue una de las razones por la que la familia decidió mudarse a Los Ángeles con tal de que sus hijos encontraran una oportunidad en el mundo del espectáculo.

Lo lograron. En 1969, luego de pasar por diferentes competencias musicales, los hermanos fueron fichados por el sello A & M.

El éxito de esta dupla llegó con su segundo álbum Close To You , que, con su primer sencillo, conquistó el primer puesto de las listas de popularidad de la revista Billboard .

Luego de ese primer golpe vinieron nuevos éxitos We've Only Just Begun, Rainy Days and Mondays, Superstar, For All We Know y Top of the World son solo algunos de ellos.

Las giras y las apretadas agendas de los artistas les pasaron la factura a la salud de los hermanos: ella sufría anorexia y él era adicto a las pastillas para dormir.

Sus padecimientos los llevaron a separarse en 1974.

Años después de someterse a terapias, pero aún sin una recuperación total, la dupla se reunió para grabar el álbum Made in America ; sin embargo, el éxito no volvió a ser el mismo.

En 1983, Karen Carpenter fallece producto de un paro cardiorrespiratorio.

  • Comparta este artículo
Archivo

The Carpenters: Dos hermanos envueltos en tragedia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota