Archivo

The Black Keys se llevan tres Grammy en la gala previa

Actualizado el 10 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La ceremonia iniciará dentro de poco en el Staples Center de Los Angeles.

Archivo

The Black Keys se llevan tres Grammy en la gala previa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

The Black Keys se llevan tres Grammy en la gala previa - 1
ampliar
The Black Keys se llevan tres Grammy en la gala previa - 1

La banda The Black Keys consiguió tres galardones durante la gala previa a la 55 edición de los premios Grammy. Con esto, el grupo estadounidense se perfila como uno de los grandes vencedores de esta ceremonia, que iniciará dentro de poco en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

La agrupación ganó los gramófonos dorados al mejor disco de rock , con El Camino ; la mejor canción de rock , con Lonely boy ; y al mejor productor, para el guitarrista y cantante Dan Auerbach.

Detrás de ellos, está el australiano Gotye, quien cosechó dos galardones: uno como mejor álbum de música alternativa, con Making Mirrors , y el otro por mejor actuación pop de un dúo o grupo, con la canción Somebody That I Used To Know .

Al igual que él, Skrillex triunfó por partida doble: mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance, por Bangarang .

El tema Niggas in Paris , de Jay-Z y Kanye West, se llevó las estatuillas a la mejor actuación de rap y a la mejor canción de rap, mientras que el mejor álbum de ese género fue para Take Care , de Drake.

Asimismo Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R & B por Love on Top y Paul McCartney obtuvo el premio al mejor álbum pop vocal tradicional, por Kisses on the Bottom .

Por su parte, Juanes ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por MTV Unplugged Deluxe Edition . El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue a parar a Imaginaries , de Quetzal.

Mientras que el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por Pecados y milagros .

El mejor vídeo musical versión corta se lo llevó Rihanna por We Found Love .

Estos anuncios se realizaron desde el Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se ha celebrado una gala previa en la que se reparte gran parte de los galardones antes de la ceremonia en directo de los Grammy.

La 55 edición de los Grammy se celebra esta tarde en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles, EE.UU. La ceremonia se transmitirá por TNT, o bien se puede seguir por la página web de los Grammy y por su portal en Youtube.

  • Comparta este artículo
Archivo

The Black Keys se llevan tres Grammy en la gala previa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota