Archivo

Iniciativa española en problemasmemoria.com

Test ‘on line’ ayudará a detectar el alzhéimer

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Test ‘on line’ ayudará a detectar el alzhéimer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Sebastián.EFE Una nueva herramienta denominada “Problemas de memoria”, disponible ya en Internet, ayudará a familiares de personas mayores de 65 años a detectar de forma precoz la enfermedad de Alzheimer y a evaluar la necesidad de acudir al médico ante un posible caso de demencia.

Este instrumento virtual fue presentado a los medios de comunicación ayer, víspera del comienzo del V Congreso español sobre Alzhéimer, en San Sebastián, en el norte de España.

Mejorar la derivación de los pacientes con patologías de este tipo a los especialistas y, por tanto, acceder de manera temprana a los tratamientos y cuidados adecuados es el principal objetivo de este nuevo sistema de detección de la enfermedad neurológica.

Creado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (Ceafa), en colaboración con la empresa farmacéutica Novartis, la iniciativa cuenta con el aval científico de las sociedades españolas de Neurología, Geriatría y Gerontología, Psiquiatría y Psicogeriatría.

Se trata de unas pruebas y cuestionarios, disponibles en la web problemasmemoria.com , que solo son aplicables a mayores de 65 años y deben ser cumplimentados por personas cercanas y con buen conocimiento del posible afectado y nunca por este.

El doctor Pablo Martínez explicó que, cuando el mal de Alzheimer está establecido, presenta un cuadro claro de síntomas y su diagnóstico es relativamente sencillo, pero resulta bastante complicado en su fase inicial o, incluso, precoz.

  • Comparta este artículo
Archivo

Test ‘on line’ ayudará a detectar el alzhéimer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota