Archivo

Inyecta $6.000 millones

Tesoro rescata filial de General Motors

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

Archivo

Tesoro rescata filial de General Motors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   GMAC perdió $5.000 millones en los últimos seis meses.  | AP
ampliar
GMAC perdió $5.000 millones en los últimos seis meses. | AP

Nueva York. afp. El Gobierno estadounidense acudió con $6.000 millones al rescate del grupo de servicios financieros GMAC, filial de General Motors (GM) y de Cerberus, el mayor accionista de Chrysler, amenazado de quiebra en medio de la crisis que atraviesa el sector.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que comprará $5.000 millones en acciones preferenciales con un 8% de rentabilidad de GMAC, y otorgará un crédito de $1.000 millones a GM.

A cambio, el Tesoro recibirá garantías de GMAC en forma de títulos privilegiados adicionales, por un 5% del valor de su compra de acciones, y obtendrá el 9% del dividendo en caso de ser usadas.

Según el comunicado del Tesoro, los $1.000 millones para GM fueron asignados específicamente para la operación de recapitalización. “Para que GM pueda participar en la oferta de derechos en GMAC, en apoyo a la reestructura de GMAC en un holding bancario”, informó el Tesoro estadounidense.

Más ayuda. Estos fondos se agregan a un crédito de más de $9.000 millones anunciado por el Tesoro a favor de GM, para permitirle llegar a fin de año y alejar la perspectiva de bancarrota.

GMAC es la antigua división de crédito automotor de GM, que luego se independizó.

El grupo financiero se diversificó en un sector tan afectado como el automotor, el del crédito inmobiliario, y perdió $5.000 millones en los últimos seis meses.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tesoro rescata filial de General Motors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota