Archivo

Tener un sitio web ya no es cuestión de dinero sino, de gusto

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Diversas empresas hospedan páginas personales y corporativas sin costo alguno para su dueño

Archivo

Tener un sitio web ya no es cuestión de dinero sino, de gusto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Tener un sitio web ya no es cuestión de dinero sino, de gusto dada la vasta variedad de empresas que ofrecen el servicio
ampliar
Tener un sitio web ya no es cuestión de dinero sino, de gusto dada la vasta variedad de empresas que ofrecen el servicio

EE.UU. (New York Times). Aunque la posibilidad de tener un sitio web no es nueva, ahora las empresas que ofrecen este servicio, en muchos casos gratuito, brindan más opciones y funciones que antes.

Pero no se trata de filantropía empresarial.

“Tiene poco qué ver con ayudar a las personas. Tiene que ver con ganar dinero. Lo gratuito es siempre el gancho. Después venden los carritos de compras y todos estos otros servicios agregados porque una vez que se está enganchado, no se está tan motivado para cambiar”, dice Brian Blau, un director de investigación en Gartner, la firma de investigación en tecnología.

No obstante, para los usuarios de Internet que buscan promover su trabajo o su negocio con un presupuesto reducido, estos sitios ya confeccionados son útiles.

Algunas opciones. Cuando se trata de crear sitios personales, About.me, antes propiedad de AOL, es una buena opción. Como la mayoría de las demás, About.me ofrece botones de medios sociales, una aplicación móvil y un formato de inscripción sencillo. La versión gratis del sitio tampoco tiene anuncios, a excepción de una promoción de la compañía posicionada en su página de inicio.

Sin embargo, si algo que usted debe tener es creatividad porque el resultado final dependerá de los colores, textos, tipografías, imágenes y demás recursos que usted elija.

“Los usuarios no necesitan tanto que se les tome de la mano cuando les das ejemplos”, dijo Ryan Freitas, el cofundador del sitio; y, por eso, ofrecen varios de ellos para que el usuario se inspire.

Weebly es una alternativa mejor si usted quiere algo más armado para empezar: compañía ofrece más de 100 themes, desde los corporativos hasta el entretenimiento y los actualiza continuamente.

Si su principal prioridad es las redes sociales, considere Flavors.me , un sitio que agrega y publica fotografías, entradas de blogs, situaciones y otras actualizaciones de más de 30 servicios, incluidos SoundCloud, Instagram y Tumblr.

Al igual que Flavors, DooID es grande en la integración de redes sociales. El sitio coloca sus perfiles en una sola página de destino, junto con un botón vCard en la versión web, para que otros puedan descargar e importar sus datos de contacto.

PUBLICIDAD

Si el apoyo del servicio al cliente está en los primeros lugares de su lista, Wix es una gran opción. El formato para el contacto con la compañía ofrece apoyo en nueve idiomas. Además, cuenta con una herramienta de edición HTML 5 para arrastrar y soltar, integración con el editor de imágenes Aviary y cientos de plantillas totalmente maleables. “Le damos plantillas, pero son un punto de partida. Usted coloca lo que quiera, donde lo quiera”, notó Eric Mason, un portavoz de Wix.

Breezi es menos flexible que Wix porque no permite soltar una imagen en cualquier parte. Sin embargo, este modelo más restringido también hace que sea menos factible que se tope con vínculos rotos y problemas de resolución en la pantalla. Para ello, Breezi permite seleccionar la categoría entre hotel/spa, servicios a mascotas, consultoría y otras opciones. Luego, se puede escoger y guardar colores, fuentes y otras características hasta que quede satisfecho con lo que vea.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tener un sitio web ya no es cuestión de dinero sino, de gusto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota