Archivo

ExpoConstrucción 2014

Tendencia de vivienda vertical crece en ExpoConstrucción

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Tendencia de vivienda vertical crece en ExpoConstrucción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la ExpoConstrucción aumenta la oferta de venta y alquiler de vivienda en torres verticales, ubicadas en zonas estratégicas y enfocados a un público con un estilo de vida urbano.

La actividad se realiza en el Centro de Eventos Pedregal desde el miércoles. Hasta ayer registró más de 23.000 visitantes, que buscaban productos de financiamiento y equipamiento de vivienda. La entrada cuesta ¢2.000.

En esta feria, se impone la tendencia mundial vertical: brindar opciones de departamentos en zonas de alta densidad en el país. También los desarrolladores apuestan más a estos proyectos.

La falta de espacio para adquirir lotes a precios razonables en la Gran Área Metropolitana (GAM) y el aumento de profesionales que requieren vivir cerca de sus trabajos impulsan esta tendencia.

“Es un estilo de vida que se está vendiendo mucho en Costa Rica y ha tenido gran acogida principalmente en el sector de jóvenes profesionales que necesitan estar cerca de áreas con fácil acceso a los sitios de trabajo y a los servicios .

”También es una forma de vivir más seguros”, comentó Gabriela Mata, de DWL, una de las empresas expositoras.

Sin embargo, las personas que quieran acceder a este tipo de vivienda deben tener altos ingresos.

Varias empresas consultadas informaron que este tipo de casas puede obtenerse a partir de los $120.000 (más de ¢64 millones).

Estos costos reducen las opciones de algunos compradores.

“Está complicado encontrar en la GAM, porque los costos son muy altos. Por esto, primero ando buscando un lote”, comentó Andrés Herrera, vecino de Heredia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tendencia de vivienda vertical crece en ExpoConstrucción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota