Archivo

Ídolo: Henry Méndez desempolva el éxito de 'El tiburón'

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El cantante dominicano, nacionalizado español, lanzó una nueva versión del tema que popularizó en los años noventa la agrupación Proyecto Uno.

Archivo

Ídolo: Henry Méndez desempolva el éxito de 'El tiburón'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Henry Méndez le dio un sonido propio a la canción para que las nuevas generaciones la conocieran. ( Universal Music/Teleguía)

Henry Méndez revivió uno de los más importantes éxitos de la agrupación Proyecto Uno: El tiburón . Sin embargo, con el propósito de hacerla popular entre las nuevas generaciones decidió darle un sonido un poco más electrónico y bailable.

Sus inicios fueron en el hip hop , pero una vez que emprendió vuelo a España decidió retomar sus raíces musicales, con el merengue y la bachata y crear canciones que hicieran que sus fanáticos disfrutaran del sabor latino.

¿Por qué hacer esta nueva versión de El Tiburón?

Fue una canción que hizo bailar a miles de personas en todo el mundo y me pareció que las nuevas generaciones debían de conocer este éxito. Lo que hice fue darle un nuevo sonido y cambiar algunas partes de la letra y al público le ha gustado mucho esta nueva versión.

Usted comenzó en el hip hop y en el rap . ¿Por qué dar este salto a los géneros más tropicales?

Porque vengo de un país caribeño y siento que eso refleja aún más mis raíces. No niego que me gustan mucho los géneros urbanos, pero creo que la magia de la música radica en que se pueden fusionar muchos sonidos y eso es lo que hago.

El éxito de sus canciones ha sido más notorio en Europa. ¿ A qué cree que se deba esto?

A que el sabor latino es contagioso. Me ha impresionado ir a algún país en el que no se habla español y corean mis canciones y las bailan. Eso es trascender fronteras y eso es muy valioso.

Esta preparando su primer disco. ¿Qué nos puede adelantar sobre este material?

Una de las cosas que más disfruto es componer, así que incluiré muchas de mis canciones. Espero lanzarlo a finales de este año y pueden estar seguros que vendrá lleno de mucho sabor latino.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ídolo: Henry Méndez desempolva el éxito de 'El tiburón'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota