Archivo

El Topo: No todo es lo que parece...

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: No todo es lo que parece...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
¡Van de nuevo y en tanda de 3! A petición y con las funciones ya casi agotadas, los muchachos de ‘Pelando el ojo’ habilitaron dos fechas más, con tres presentaciones. Estas serán el viernes 26 y domingo 28, a las 7 p.m. en el Auditorio Nacional. Incluso, para los que prefieren ‘tardear’, abrieron un ‘matiné’, el domingo a las 3 p.m.

Más de una semana después de la elección de Miss Costa Rica, la brasa sigue ardiendo por cuenta ya no solo de las críticas que recibió el concurso; más bien –más que todo– porque algunas de las perdedoras  objetaron el resultado y hasta hicieron temerarias acusaciones en redes sociales y otros medios. Lo cierto es que  esto no es nuevo, y suele pasar aquí y allende fronteras, que las perdedoras peguen el grito al cielo con el argumento de que hubo “argolla”. Sin embargo, con el apogeo de las redes sociales este año, como nunca, se percibieron críticas y posiciones polarizadas, esto sin contar con las burlas por el vestuario, los batones, los zapatones, las respuestas de las misses, el look capilar estilo años 70 de varias de ellas y todo lo que se nos pueda ocurrir. No obstante, mucho de esto cae en el vasto mundo de la subjetividad y ahí podrán seguir los dimes y diretes, más allá de que la organización haya atinado o no en esto o aquello. Lo que sí es muy fregado, temerario y hasta demandable, es que alguna(s) muchacha(s) hayan salido del auditorio Marco Picado directo a desahogarse en sus perfiles de Facebook hablando de “montajes” y “elecciones a dedo”, una reacción nada elegante, más si se acompaña con sátiras, ironías y “hachazos” directos contra muchachas con las que habían departido durante semanas completas. Lo más gracioso fue leer que Alba Rodríguez, una de las quejosas, así que puso el ventilador e hizo tremenda pringazón, afirmó que mejor se iba a quedar callada para que no dijeran que era “una mala perdedora”.

Los buenos modales  y la consideración hacia los demás a veces parecen ser cosa del pasado, por eso se agradece tanto cuando salen a flote. Así pasó hace dos semanas, cuando Tía Florita ofreció una clase magistral en el Auditorio del Centro Gastronómico Sabores, y llegó nada menos que dos horas antes para prepararse con calma y sin contratiempos.  Y, como al que madruga Dios lo ayuda, previo a su clase  se tomó un cafecito en la cafetería de Sabores y aprovechó para hacerse  una foto con Evelyn Ardón, de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos.
ampliar
Los buenos modales y la consideración hacia los demás a veces parecen ser cosa del pasado, por eso se agradece tanto cuando salen a flote. Así pasó hace dos semanas, cuando Tía Florita ofreció una clase magistral en el Auditorio del Centro Gastronómico Sabores, y llegó nada menos que dos horas antes para prepararse con calma y sin contratiempos. Y, como al que madruga Dios lo ayuda, previo a su clase se tomó un cafecito en la cafetería de Sabores y aprovechó para hacerse una foto con Evelyn Ardón, de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos.
Acá volvemos al telele  de siempre: ¡qué daño pueden hacer las redes sociales mal usadas! Y lo mismo va para Gabriela Aguilar, integrante del jurado, quien también salió  con su domingo 7 al terciar en la polémica cuando posteó: “Cuando hay tres criterios que se emiten en secreto, hay una alta probabilidad de que no coincidan”. (¡¡¡!!!). Quedamos patitiesos con esa salida... ¿qué estaba tratando de decir? ¿Con quién se estaba justificando?Lo que sí es un hecho  es que la ganadora, a la hora de las respuestas, se veía más nerviosa que pescado en Semana Santa. Sin embargo, quienes estuvieron con ellas día y noche aseguraron que, tras bastidores, fue la que mejor se desenvolvió, es decir, la traicionó el pánico escénico (nada que un tilito bien cargado no hubiera resuelto). Y entonces volvemos  a caer a lo de siempre: ¿es un concurso de belleza o también incluye oratoria y conocimientos generales al mejor estilo de ¿Quién quiere ser millonario?  Es de belleza, punto. Obviamente, alguito tendrá que saber hablar, pero ya se sabe que las respuestas siempre serán material prefabricado, así que no nos hagamos tarugos, como diría el Chavo.

PUBLICIDAD

Irónicamente, quizá la misma organización se disparó en los pies cuando enarboló  el bendito lema del concurso, con el tema de que estaban buscando “una mujer completa”. Con la chica más bella, al menos estos Topos, nos habríamos conformado. En otro orden, tremenda andanada de ternura nos despertó una carta (con membrete y todo de Glee Costa Rica) que reza: “Queremos agradecerles (a La Nación) de parte de todo el staff de Glee Costa Rica y sus fans, por tanta atención y cómo expresan nuestra trágica pérdida, como lo es de nuestra gran estrella y actor principal, Cory Monteith”. Ah cositas, qué divinos.

‘Tuzo Portugués, la última  entrevista’, es un especial que transmitirá este domingo canal 13, a las 7 p.m.  Yashín Quesada fue quien tuvo el honor de entrevistar al más grande boxeador tico de todos los tiempos en su espacio Íntimo y ahora, este se convertirá en un documental póstumo que, a no dudarlo, honrará a ese magnífico personaje que tanta gloria le dio al país.  

Provisto de agüita,  Ismael Cala disfrutó el domingo pasado en  playa Mantas, en Punta Leona, acompañado de varias amistades.
ampliar
Provisto de agüita, Ismael Cala disfrutó el domingo pasado en playa Mantas, en Punta Leona, acompañado de varias amistades.

Ismael Cala,  de CNN en Español,  cortó rabo y orejas durante su reciente visita relámpago al país. El viernes trasanterior, cuando asistió a la inauguración de la Clínica del Dr. Mario Garita, en Escazú, se portó  muy ameno y humilde y hasta habló  de un huequito que  tenía entre los dientes de abajo y que el Dr. Garita le quitó. Pero quien acaparó la tertulia de Cala fue nada menos que doña Inés Sánchez, con  quien el comunicador quedó a todas luces extasiado por su trayectoria y, como era de esperarse, le dijo que le gustaría tenerla en su programa y que iba a hablar con sus productores. ¡Ta volando doña Inés!  Y es que a Cala  le rindió el tiempo, pues ¡no nos lo vamos encontrando el domingo pasado en Punta Leona! El comunicador, de origen cubano, se tenía muy bien guardados bajo sus trajes formales esos bíceps, esos tríceps y esos muslos tan tonificados. De hecho, nos hizo gracia que llamó la atención de muchos y muchas, pero estamos casi seguros de que no fue porque lo reconocieron, sino porque el morenazo está de muuuuy buen ver.Erick Lonis ya es papá; este miércoles a primera hora nació  Isabella, hija de Tatiana Bolaños, exesposa del icónico arquero. Sobra decir que la bebé tiene a los Lonis de cabeza, pues hasta ahora solo había dos nietos varones, hijos de las hermanas de Érick, y pues ahora con Isabella Lonis, el principado se completó.

PUBLICIDAD
Malísima nota...   Este vacilón se armó poco después de que se leyera el nombre de Fabiana como ganadora... como quien dice, para robarle el momento a la guanacasteca.  ¡Qué poco caché!
ampliar
Malísima nota... Este vacilón se armó poco después de que se leyera el nombre de Fabiana como ganadora... como quien dice, para robarle el momento a la guanacasteca. ¡Qué poco caché! (Mayela López)

La Fundación    Anna Gabriela Ross está promoviendo la recolección de cabello para la producción de pelucas que luego son destinadas a personas con cáncer. Como parte de la estrategia, se está convocando a figuras conocidas para que participen y den el ejemplo, y una de las primeras en decir sí fue la periodista Jennifer Hidalgo, del programa PuroMotorTV, quien no lo dudó y puso su cabello en manos de Roberto Auceda, especialista de Schwarzkopf Professional, antes de la grabación del programa de la semana pasada, en el que  justamente estuvo como invitada la señora Victoria Ross, presidenta de la Fundación Anna Gabriela Ross. Muy buena nota, hay que recordar aquello de “hoy por mí, mañana por ti”.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: No todo es lo que parece...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota