Archivo

Análisis de empresas investigadoras de mercado

¿Teléfonos inteligentes y tabletas mataron a PC?

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Estudio indica que ventas de PC bajarán en 2012 por primera vez en 11 años

Se estiman ventas de 349 millones de unidades contra 353 millones en el 2011

Archivo

¿Teléfonos inteligentes y tabletas mataron a PC?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Teléfonos inteligentes y  tabletas mataron a  PC? - 1
ampliar
¿Teléfonos inteligentes y tabletas mataron a PC? - 1

Washington. AFP El auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas mató a la PC? Los analistas estiman que el computador personal no ha muerto aún, pero ya no es el rey del universo tecnológico, víctima de la competencia de los dispositivos móviles, un mercado en plena efervescencia.

La PC “sigue siendo bastante relevante”, pero “ya no más es el centro del universo informático”, dijo Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates.

En momentos en que Microsoft se prepara para el lanzamiento de Windows 8, la última versión de su sistema operativo, el panorama tecnológico es muy diferente al de hace tres años, cuando se lanzó Windows 7.

El mercado de los dispositivos móviles está en pleno auge y la PC no es una prioridad para muchos consumidores. Microsoft, que fue la mayor empresa de tecnología en el 2009, se vio superada por Apple y Google en valor de mercado.

Los otrora gigantes Hewlett-Packard y Dell tratan de sobrevivir ante la magra demanda, mientras ven crecer las ventas de tabletas y otros dispositivos.

Un estudio de IHS iSuppli indicó que las ventas mundiales de PC van a bajar en el 2012 por primera vez en 11 años. Según el informe, este año se espera una contracción del mercado de PC de 1,2%, con ventas de 348,7 millones de unidades contra 352,8 millones en el 2011.

Otra firma de investigación de mercado, ABI Research, predijo que las tabletas superarán a las portátiles en el 2016 debido a que los consumidores optan por aparatos como el iPad de Apple.

  • Comparta este artículo
Archivo

¿Teléfonos inteligentes y tabletas mataron a PC?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota