Archivo

Teléfonos inteligentes se vuelven indispensables en EE. UU.

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Teléfonos inteligentes se vuelven indispensables en EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (AFP). Más estadounidenses parecen depender cada vez más de sus teléfonos inteligentes: un estudio divulgado el lunes muestra el creciente uso de estos dispositivos móviles para resolver una disputa, coordinar una reunión, elegir un restaurante u obtener información.

El Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense indicó que el 70% de todos los propietarios de teléfonos móviles, y el 86% de los propietarios de teléfonos inteligentes, utilizaron sus aparatos para una de siete actividades principales, que incluían la solución de un problema inesperado, recibir instrucciones para llegar a algún lado o enterarse del resultado de un evento deportivo.

"En general, estos usuarios 'en el momento' de teléfonos celulares, definidos como cualquier persona que haya hecho uno o más de las actividades antes mencionadas usando su teléfono móvil en los últimos 30 días, ascienden a un 62% de la población adulta".

Los usuarios más jóvenes son aún más dependientes de sus dispositivos móviles: el 88% de entre 18 y 29 años había realizado una o más de estas actividades en los últimos 30 días, en comparación con el 76% de los de entre 30 y 49 años, el 57% de los de 50 y 64 años, y el 46% de los propietarios de 65 años o más.

Cerca del 31% de los hombres usan sus teléfonos para buscar información para saldar una discusión o desacuerdo, en comparación con el 22% de las mujeres, encontró el estudio.

Y el 65% de los propietarios de teléfonos inteligentes dice haber usado su teléfono para recibir instrucciones de cómo llegar a algún lugar, mientras 15% lo hace en un día típico.

La encuesta fue realizada entre el 15 de marzo y el 3 de abril 2012 entre 2.254 adultos, de los cuales 88% tenía teléfono celular y 46% tenía un teléfono inteligente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Teléfonos inteligentes se vuelven indispensables en EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota