Archivo

estudio del Ministerio de Economía

Tasas de tarjetas van de 24,50% hasta 54% anual

Actualizado el 13 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Tasas de tarjetas van de 24,50% hasta 54% anual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las tasas de interés anuales que establecen las entidades en Costa Rica van desde 24,50% hasta 54%, según el estudio sobre tarjetas de crédito y débito que realizó el Ministerio de Economía.

En su análisis, el Ministerio de Economía recopiló las tasas de interés más baja y más alta que cobra cada entidad.

De acuerdo con la investigación efectuada, Bancrédito es el que tiene las tasas más bajas y Medios de Pago MP las más altas.

La tasa mínima de Bancrédito fue de 24,50% y la máxima de 26%, la más baja de Medios de Pago MP fue de 48% y la máxima de 54%.

“Lo anterior nos lleva a realizar un llamado de atención para que los consumidores hagan una selección adecuada de la tarjeta de crédito, analizando las distintas alternativas que se ofrecen en el mercado”, señaló el Ministerio de Economía.

Otros consejos del Ministerio son utilizar la tarjeta de crédito como medio de pago, y no como medio de financiamiento, y pagar a tiempo las deudas asumidas.

Morosidad. Respecto a los atrasos de pago, el estudio señaló que la morosidad total alcanzó el 15,11% respecto al saldo de deuda de los tarjetahabientes; un 11,24% presenta una morosidad de uno a 90 días y un 3,87% cae en una morosidad mayor a 90 días.

El saldo de las deudas con tarjetas al 31 de octubre era de ¢680.285 millones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tasas de tarjetas van de 24,50% hasta 54% anual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota