Archivo

TV Azteca se alía con Disney

Actualizado el 10 de noviembre de 1998 a las 12:00 am

Archivo

TV Azteca se alía con Disney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. La cadena TV Azteca, en un paso más por cautivar a mayores audiencias, decidió difundir en México, bajo contrato exclusivo, las celebradas series y películas de la gigante de entretenimiento Walt Disney.

La segunda cadena televisiva de México anunció a fines de la semana pasada que llegó a un convenio con Buena Vista International Television, distribuidora para Walt Disney Television Intl., en virtud del cual podrá transmitir programación del consorcio estadounidense en los dos canales de TV Azteca.

"El acuerdo será por más de dos años", dijo el director de Finanzas de TV Azteca, Tim Parsa, aunque declinó detallar la vigencia exacta del convenio, así como el monto pagado por los derechos de transmisión.

La televisora explicó en un comunicado que las producciones de Disney se programarán "estratégicamente, para aumentar nuestra audiencia en tiempo estelar durante la semana en Azteca 7 y en fin de semana se programarán en nuestros dos canales".

Parsa adelantó que anualmente se transmitirán más de 60 películas de la firma estadounidense, independientemente de "un gran número" de otras series de entretenimiento y dibujos animados.

Luego de mostrar un sólido y constante incremento en sus niveles de audiencia durante el año pasado, TV Azteca sufrió un revés y comenzó a perder terreno en 1998 frente a su competidora Televisa, luego de que esta introdujo nueva programación en sus cuatro canales.

La mezcla de programas de TV Azteca, que repartió sus producciones de éxito entre los canales siete y 13, frecuentemente en los mismos horarios, derivó en confusión para los televidentes con efectos poco favorables para la compañía.

Sin embargo, en julio la televisora recompuso su estrategia de programación y regresó al formato original de sus transmisiones: telenovelas y noticiarios por el canal 13 y series cómicas, dibujos animados y programas juveniles y deportivos por el siete.

  • Comparta este artículo
Archivo

TV Azteca se alía con Disney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota