Archivo

Proceso para el 2014

TSE frena polémicas asambleas en el PASE

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

TSE frena polémicas asambleas en el PASE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) frenó las polémicas asambleas convocadas por el exdiputado Óscar López, presidente del PASE, para elegir a los asambleístas que se encargarán de designar a los candidatos a diputados de este partido, para el 2014.

Según una resolución emitida ayer por el TSE, López llamó a celebrar 21 asambleas cantonales este fin de semana sin aportar el acuerdo del Comité Ejecutivo que exige el propio estatuto del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

El Tribunal se negó a enviar delegados que fiscalicen las reuniones, lo que invalida cualquier acto.

La Asamblea Nacional del PASE le delegó a López organizar las asambleas, en medio de un enfrentamiento con el grupo afín al secretario general del partido, Hugo Navas, quien se opuso a que el exdiputado controlara ese proceso.

Navas quiere la primera candidatura a diputado por San José en el 2014 y López no lo ha descartado. Ahora, ambos se enfrentarán en el Comité Ejecutivo para decidir si este ratifica la convocatoria. Ayer, no fue posible hablar con ellos.

  • Comparta este artículo
Archivo

TSE frena polémicas asambleas en el PASE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota