Archivo

TSE avala Asamblea Nacional del PASE

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

TSE avala Asamblea Nacional del PASE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) avaló ayer la Asamblea Nacional que realizó el Partido Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) hace dos semanas, al declarar sin lugar el recurso de apelación que presentó el secretario general del partido Hugo Navas contra la convocatoria.

Navas calificó, en ese momento, de “fraude” la forma en que Óscar López, presidente del partido convocó la asamblea y presentó una apelación ante el Tribunal.

Este viernes, mediante la resolución DRPP- 1100-APP el TSE declaró sin lugar el reclamo de Navas con lo cual todo se a lo actuado en la Asamblea del domingo 23 de setiembre se avaló. En la actividad  se designó a López como coordinador del proceso de renovación interna de la agrupación con miras a las elecciones nacionales del 2014.

Navas había reclamado que “lo usual es que el Comité Político del Partido sea quien convoca a una asamblea para conocer diversos temas de una agenda. Nosotros hacemos las invitaciones, pero esto se dio al revés: supuestamente 18 delegados se reunieron y redactaron un escrito para pedir la convocatoria”.

Incluso presentó ante el Tribunal una declaración jurada del delegado por Cartago, Carlos Machado, en la cual dijo que él firmó un documento para otros motivos, no para convocar a una Asamblea Nacional. Sin embargo, el día en que se efectuó la asamblea Machado asistió y votó por López para el nuevo cargo y quedó electo subcordinador por su provincia.

Sin embargo, a criterio del Tribunal no existe falta para que la actividad se anule.

Ante la resolución del TSE, López dijo a La Nación sentirse ”feliz” porque él “actúo de buena fe” al realizar la convocatoria.

  • Comparta este artículo
Archivo

TSE avala Asamblea Nacional del PASE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota