Archivo

TEDxPuraVidaED: De imaginar a hacer

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

TEDxPuraVidaED: De imaginar a hacer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Roberto Sasso estadístico, doctor en Ciencias de la Computación e Ingeniero en Software invitó a imaginar.

“Imaginemos que todos los centros educativos del país tienen mil megabits de conexión, que todos los estudiantes tienen computadoras, y que todos tienen mil megabits de conexión en la casa y que un chiquito que quiere aprender inglés, se puede comunicar con otro en Inglaterra para practicar”.

Tras esa invitación a imaginar retó a todos a hacerlo realidad. Preguntó además ¿Qué viene primero, la educación tecnológica o la tecnología en la educación, esto no es como el huevo o la gallina, porque lo que primero hace falta es el gallinero y eso sería la infraestructura digital.

Con esta reflexión, Sasso convenció a la audiencia de que es la manera de producir conocimiento la verdadera riqueza de los pueblos.

“¡Leo, —dirigiéndose a Leonardo Garnier— ojalá los muchachos ya no le mientan en las aulas, porque hace 45 años nos decían que Costa Rica siempre iba a ser pobre porque era un país muy pequeñito, pero ahora ya sabemos que la riqueza está en el conocimiento”, y según dijo, de eso se puede producir mucho.

  • Comparta este artículo
Archivo

TEDxPuraVidaED: De imaginar a hacer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Vizcaíno

ivizcaino@nacion.com

Editora de Nacionales

En La Nación desde 1994. Editora de Política desde 2013. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota