Archivo

Ministro Garnier arrancó TEDxPuraVidaED

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

TEDx PuraVidaEd

Archivo

Ministro Garnier arrancó TEDxPuraVidaED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una exposición del ministro de Educación, Leonardo Garnier, arrancó esta mañana el evento TEDxPuraVidaED, una propuesta del TEDxPuraVida especializada en materia educativa, que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Tras unas palabras de la promotora del evento, Eleonora Badilla, a las 10:20 a. m. Garnier dio su ponencia titulada Educación Subversiva. El ministro recalcó la importancia de "romper el esquema de que hay asignaturas más importantes que otras" y salirse del molde tradicional de la educación.

Garnier resaltó la iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) conocida como el proyecto Ètica, estética y ciudadanía, un esfuerzo que busca que los jóvenes aprendan a apreciar y gozar del arte.

Asimismo, recalcó el interés de plantearles a los estudiantes dilemas morales desde el sistema educativo para incentivar la discusión y formulación de argumentos. Muchas veces pensamos que el buen estudiante es el mas calladito, y a veces es así. Pero, más que eso, un buen estudiante es uno que es capaz de construirse a sí mismo", manifestó Garnier. Una educación subersiva tiene que ayudar a los estudiantes a construirse.

Es decir, hacer que pierdan el miedo a ser las personas que quiere ser y no las personas que nosotros queremos", concluyó Garnier. Antes del receso del mediodía, también darán presentaciones Omar Quesada, Reserva Los Coyotes, Dora María Sequeira, Roberto Sasso y Cecilia María Vélez. Esta es la primera edición del TEDxPuraVidaED, eventodeclarado de interés público por el MEP.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ministro Garnier arrancó TEDxPuraVidaED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota