Archivo

Superman arrasa en la taquilla norteamericana

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

 La nueva película de Superman recaudó más de $115 millones en cines estadounidenses

Archivo

Superman arrasa en la taquilla norteamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LOS ANGELES (AFP). El hombre de acero ( Man of Steel , 2013) se impuso en la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations.

Con el británico Henry Cavill como protagonista y la estadounidense Amy Adams como Lois Lane, la producción de Zach Snyder ingresó $116.6 millones entre el viernes y el domingo, dejando a sus rivales a mucha distancia.

La hilarante comedia This is the End ( Juerga hasta el fin , en España), en la que Seth Rogen, James Franco y Jonah Hill buscan sobrevivir a un bíblico Apocalipsis ensañado contra Hollywood, se situó en segunda posición con $20.7 millones de ingresos en su fin de semana de estreno.

En tercer lugar quedó Now You See Me ( Los ilusionistas: Nada es lo que parece , o Ahora me ves... ), que narra los robos de increíble ingenio de cuatro ilusionistas perseguidos por el FBI, con Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine y Jesse Eisenberg.

La película del francés Luis Leterrier ingresó $11 millones el fin de semana, para una recaudación desde su estreno hace tres semanas de 80.7 millones.

Los coches tuneados de la cinta de acción Rápidos y Furiosos 6 ( Fast and Furious 6 ), una vertiginosa inyección de adrenalina para los amantes de las carreras automovilísticas, quedaron en cuarto lugar con $9.5 millones de ingresos, para totalizar $219.7 millones en cuatro semanas de exhibición.

Un peldaño más abajo, la película de horror con Ethan Hawke, The Purge , donde está permitido cometer crímenes un día al año, ingresó $8.3 millones y un total de $51.9 millones en dos semanas.

En su segunda semana en las salas, The Internship , una comedia sobre dos cuarentones que hacen una pasantía en Google, retrocedió hasta el sexto lugar con $7.1 millones ($31 en total), seguida de la película de dibujos animados El reino secreto ( Epic ), que obtuvo $6.2 millones ($95.7 en total).

En octavo puesto quedó Star Trek: en la oscuridad con 6.2 millones (211 millones en cinco semanas), mientras en el noveno quedó otra cinta de ciencia ficción, Después de la Tierra ( After Earth ), con una recaudación de $4 millones ($54.5 millones en tres semanas).

El décimo lugar fue para Iron Man 3 , que sumó este fin de semana otros $2.9 millones para alcanzar los $399.6 millones ingresados a lo largo de siete semanas de proyección.

  • Comparta este artículo
Archivo

Superman arrasa en la taquilla norteamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota