El yate de Steve Jobs, embargado por facturas impagadas a Philippe Starck

El yate, de 70 metros de largo, fue construido en los astilleros de Royal de Vries situados en un pequeño puerto en el suroeste de Amsterdam.

Últimas noticias


        
        
      El lujoso yate de color blanco está controlado con siete ordenadores iMac situados en la cabina. | AP
El lujoso yate de color blanco está controlado con siete ordenadores iMac situados en la cabina. | AP ampliar

La Haya (AFP). El impresionante yate "Venus" de Steve Jobs, fabricado en Holanda, fue embargado este viernes por orden del diseñador francés Philippe Starck, que reclama facturas impagadas a los herederos del fundador de Apple , fallecido en octubre de 2011.

"El yate fue embargado", dijo a la AFP Roelant Klaassen, que representa en Holanda la compañía del diseñador, Ubik. "Todavía quedan problemas por resolver, dos facturas emitidas por Ubik el verano pasado tras la muerte de Steve Jobs", añadió el abogado.

El yate, de 70 metros de largo, fue construido en los astilleros de Royal de Vries situados en un pequeño puerto en el suroeste de Amsterdam.

Los herederos de Steve Jobs consideran que el diseñador francés sólo tiene que cobrar una parte proporcional del coste total de la construcción del yate, equivalente a seis millones de euros, mientras que Starck pide una suma fija de nueve millones de euros como pago por haber diseñado el interior del navío.

El lujoso yate de color blanco está controlado con siete ordenadores iMac situados en la cabina.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El yate de Steve Jobs, embargado por facturas impagadas a Philippe Starck