Archivo

Spartacus: regresa el esclavo más célebre

Actualizado el 28 de abril de 2013 a las 12:00 am

Tras la muerte del protagonista original, Liam McIntyre encarna a Spartacus en esta II temporada de elocuente título: La venganza

Archivo

Spartacus: regresa el esclavo más célebre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La espera por la segunda temporada de esta magnífica serie épica estuvo matizada por el drama y el reajuste que tuvieron que hacer sus productores en vista de un suceso atípico e impensable: Andy Whitfield, el atlético y bien parecido Espartacus original, murió víctima de un cáncer linfático justo después de finalizar, con rotundo éxito, el estreno de Sangre y arena , título de la emisión inicial.

Tras sopesar los pro y los contras de continuar con la serie, la producción dio un paso al frente, con el espaldarazo de Whitfield, quien ya en estado terminal no solo los instó a seguir adelante, sino que hasta tuvo voz y voto en la elección de su sustituto, Liam McIntyre, y hasta le dio algunos valiosos consejos.

Lo cierto es el año de retraso provocado por tan tremenda vicisitud, llegó a su fin y ya está a las puertas la segunda parte de la saga, que arranca este lunes 29 por FX y que se lanza su grito de guerra a partir de su título: La venganza

Basada en la vida del célebre Spartacus, la serie narra una sucesión de traiciones, amores, intereses políticos y batallas épicas, durante la rebelión más importante contra la República Romana.

Así, Spartacus Venganza es la continuación de la historia luego de la sangrienta fuga de la Casa de Batiatus; esta nueva edición da continuidad a la rebelión de gladiadores y refleja el miedo que infunden en el corazón de la república romana. Gaius Claudius Glaber y sus tropas romanas han sido enviadas a Capua para detener el creciente grupo de esclavos liberados, liderados por Spartacus, antes de que puedan provocar más daños.

Asimismo, le ofrecen la posibilidad de satisfacer su necesidad personal de venganza contra el hombre que condenó a su esposa a la esclavitud y a la eventual muerte, o bien sacrificarse más para evitas que su ejército sea desarmado.

Los nuevos episodios marcan un regreso épico de esta leyenda repleta de acción, heroísmo y pasiones encendidas, que son características de la serie.

Si bien es cierto, a Latinoamérica esta segunda temporada llega con más de un año de retraso (en EE.UU. se estrenó en enero del 2012), los verdaderos seguidores de seguro no han querido recurrir a spoilers y han esperado la saga de Spartacus con toda expectación.

PUBLICIDAD

Entonces, vale la pena recapitular los anuncios que en su momento realizó Steven S. DeKnight, creador de la ficción, sobre lo que se viene a partir del lunes. De acuerdo con una entrevista publicada en Entertainment Weekly , DeKnight auguró que el alcance de la segunda temporada va a sorprender a los seguidores: “Las puertas se abren y ofrecemos una visión mucho más grande del mundo. Y también hay sorpresas emocionales que, para mí, es lo más importante. Creo que según se acerca el final de la temporada hay un montón de revelaciones emocionales y sorpresas que la audiencia va a adorar”.

Además, el showrunner de la más exitosa producción de Starz ha descrito los episodios con que la nueva entrega llegará a su fin, el noveno y el décimo, como “los más grandes que hemos hecho, porque las tramas llegarán a su fin con mucho estilo”.

La filmación de la tercera y última saga, titulada La guerra de los condenados se realizó en Nueva Zelanda y se espera que no haya mucha demora entre su emisión y la que arranca este lunes.

Entretanto, el reparto de Spartacus ha insistido en que el recuerdo de Andy Whitfield y su ímpetu, valentía y empuje, los reta a sacar una interpretación gigante. A juzgar por la crítica y el rating , lo están logrando.

  • Comparta este artículo
Archivo

Spartacus: regresa el esclavo más célebre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota