Archivo

Veterano político revirtió decisión de marcharse

Solís convenció a Cañas de seguir en el PAC de la pelea

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Expresidente del PAC continúa, pero se irá si ratifican una convención abierta

Excandidato critica a asambleístas y precandidato Mendoza responde

Archivo

Solís convenció a Cañas de seguir en el PAC de la pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alberto Cañas desayunó ayer como exmilitante del PAC, pero recibió a Ottón Solís en la mañana y a la hora del almuerzo ya era de nuevo rojiamarillo.

Ahora el veterano político, de 92 años, está virtualmente reincorporado al Partido Acción Ciudadana (PAC); al menos un triunfo para el excandidato Solís, tres días después de que la Asamblea del Partido le dejara clar o que ya no tiene la manivela de la agrupación que él fundó hace diez años.

Solís convenció a Cañas de quedarse, pues aduce que sigue incierta la forma como se elegirá el candidato del 2014. Si confirman una convención muy abierta, se va de verdad, aseguró ayer.

Estos tres días no le alcanzaron ni para hacer la carta de renuncia. Cañas nunca se fue del todo y tampoco ha estado del todo. En los últimos dos años su presencia fue apenas de nombre, alguna contribución económica y una reunión aislada. “Uno se cansa; soy un anciano”, dijo ayer en su casa.

Para Solís , el solo nombre de Alberto Cañas en los padrones del PAC es un imán para los votantes que valoran la ética.

Por eso ayer estaba satisfecho. “No quiero fanfarronear, pero se va a quedar y es lo importante”, dijo antes de las 2 p. m. Se va a quedar ahí enlistado en el Partido, como lo estuvo en los últimos dos años, mientras sus líderes se enfrascan en peleas cada vez menos discretas. Solís llegó de la casa de Cañas y de inmediato escribió en su perfil de Facebook un comentario de 4.500 caracteres titulado “Hechos”, sobre los acontecimientos posteriores a la noticia sobre la denuncia del TSE ante el Ministerio Público, por posibles anomalías en finanzas electorales.

Ahí critica a los asambleístas del PAC “por dejar al partido en el mismo cajón del resto” y por la “sorprendente –dicho diplomáticamente– falta de reacción”, al rechazar su moción para retirarse de las elecciones del 2014 en caso de que la Fiscalía halle ilegalidades.

A las 4 p. m. llegó la respuesta del diputado y precandidato Juan Carlos Mendoza, también por Facebook e igual de larga. Ahí calificó la moción de Solís como “un irrespeto”, otra propuesta la calificó como “absurda” y criticó por “simplismo e irresponsabilidad” palabras recientes de Solís sobre las posturas éticas . En este PAC seguirá Alberto Cañas... mientras tanto.

  • Comparta este artículo
Archivo

Solís convenció a Cañas de seguir en el PAC de la pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota