Archivo

Revista Forbes publica ranquin de estrellas de Estados Unidos

Sofía Vergara es la actriz televisiva mejor pagada

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Gran ventaja La colombiana ganó $30 millones el año pasado; la siguen Kaley Cuoco y Mariska Hargitay, con $11 millones cada una

Archivo

Sofía Vergara es la actriz televisiva mejor pagada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Popular. Sofía Vergara ha obtenido múltiples contratos de uso de imagen y representación de marcas en inglés y en español. AP.

Todos quieren ver a Sofía Vergara. Entre su salario por Modern Family e incontables patrocinios y contratos por uso de imagen, la colombiana amasó $30 millones de junio del 2012 a junio del 2013. La revista Forbes la colocó en el primer lugar de su lista de las actrices televisivas mejor pagadas por segundo año consecutivo.

Vergara le lleva gran distancia a las estrellas empatadas en segundo lugar. Kaley Cuoco, la protagonista de The Big Bang Theory , y Mariska Hargitay, la dura detective de Law & Order: Special Victims Unit , ganaron $11 millones el año pasado.

La lista de Forbes registra las ganancias anuales de las celebridades estadounidenses. Incluye no solo el pago por sus trabajos en televisión, sino también las ganancias por licencia de uso de imagen y patrocinios millonarios, que inflan las fortunas de las famosas. En total, las 20 actrices de la lista obtuvieron $183 millones.

Lucrativas. Kaley Cuoco gana $300.000 por episodio, y Mariska Hargitay se ha mantenido en su serie por 15 temporadas; de hecho, gana tanto por su salario actual como por la retransmisión de los 319 episodios anteriores de la serie de crimen.

En el cuarto puesto, las sigue Tina Fey, cuya serie 30 Rock finalizó este año, pero le significó $10 millones. Empata con ella Bethenny Frankel, estrella de su propio reality show , quien debutará con un talk show matutino este año.

Kim, Khloé y Kourtney Kardashian aseguraron a Forbes que cada una ganó $10 millones, tanto por su reality show como por sus líneas de ropa y accesorios.

La actriz Melissa McCarthy disfruta de la cuarta temporada de la comedia Mike & Molly , y se llevó otros $10 millones. Ellen Pompeo, quien gana $350.000 por episodio de Grey’s Anatomy , ya está acostumbrada a la lista.

Quien sorprende en el cine y la televisión es Cobie Smulders, quien empezará con la última temporada de How I Met Your Mother en el otoño. Smulders vio su fortuna crecer en $9 millones. Su compañera en la serie, Alyson Hannigan mereció $8 millones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sofía Vergara es la actriz televisiva mejor pagada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota