Archivo

Sintrajap y APM Terminals buscan una solución antes de cita judicial

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Sintrajap y APM Terminals buscan una solución antes de cita judicial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Sindicato de Trabajadores de Japdeva y Afines Portuarios (Sintrajap) y representantes de APM Terminals esperan llegar a un acuerdo, en el tema del eventual manejo de contenedores, antes de la cita en los Tribunales de Justicia.

Así lo mencionó el Defensor Adjunto de los Habitantes, Luis Gerardo Fallas Acosta, luego de la reunión que sostuvieron esta tarde en la Defensoría de los Habitantes.

“Los representantes de APM Terminals se reunirán con sus superiores, para conocer lo que se habló hoy, y así tratar de tener un acuerdo antes de llegar a los Tribunales de Justicia”, indicó Fallas.

El punto que se discutió fue el tema de la aparente grado de exclusividad que tendría la empresa extranjera en el manejo de contenedores.

“La finalidad de la reunión fue buscar un acuerdo para variar el contrato en alguna cláusula específica que le da un grado de exclusividad a la empresa APM Terminals”, dijo Fallas. El próximo 2 de julio iniciará un debate en el Tribunal Contencioso Administrativo realcionado al tema.

Rolando Blear, secretario general de Sintrajap explicó que la propuesta de su agrupación es concreta: “Queremos competir”.

“Ellos van hablar con sus superiores para ver la posibilidad de quitar esa cláusula número nueve que viene a perjudicar a Japdeva y a la competitividad. Pero por lo que vemos esta empresa no quiere competir”, dijo Blear.

El tema de la cláusula número 9 es el “conflicto” por la concesión a la empresa APM Terminals del nuevo muelle en Moín.

A criterio de Japdeva este asunto los perjudica.

Para el Gobierno, este apartado no indica exclusividad.

“El manejo de los contenedores no será exclusivo, será especializado. Ambos manejarán contenedores, pero cada uno en su campo”, dijo Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, en una conferencia de prensa el pasado 14 de junio.

Los representantes de la empresa foránea prefirieron no dar declaraciones al final de la reunión.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sintrajap y APM Terminals buscan una solución antes de cita judicial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota