Archivo

Teatro Nacional:

Sinfónico: Goizueta con la Filarmónica

Actualizado el 16 de noviembre de 2007 a las 12:00 am

 El músico estrenará dos obras e interpretará versiones para orquesta de sus temas junto la Orquesta Filarmónica. por Marcela Quirós U.

Archivo

Sinfónico: Goizueta con la Filarmónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El proyecto del director de la Orquesta Filarmónica, Marvin Araya, de juntarse con músicos locales y dotarlos de un sonido orquestal suma un nombre más a su ya extensa lista de amigos. Esta vez es el turno de Adrián Goizueta.

Este “argentico”, cómo se define él, es uno de los músicos más conocidos de la escena nacional. Durante más de 26 años fue el padre de Adrián Goizueta y el Grupo Experimental, proyecto por el que pasaron muchas generaciones de músicos.

Ahora está dedicado a Goizueta 5+, una propuesta “multicultural” formada por argentinos y ticos y en el que otra vez se pone a experimentar, solo que esta vez tiene el tango y géneros contemporáneos como el jazz, el hip hop y la salsa como herramientas de trabajo.

“Este era uno de los conciertos que me faltaban en el ciclo de los grupos reconocidos que hicieron trayectoria importante en Costa Rica. Adrián es uno de esos pocos músicos constantes en su composición, en su estatus, nunca se ha detenido”, comentó Marvin Araya, quien asegura que este será un concierto diferente a los que ha realizado con los músicos locales . “El concepto orquestal de Adrián es muy diferente, es un sonido muy variado, con una gran riqueza temática y sonora. Adrián explota muy bien a la orquesta”, agregó.

Para Goizueta este es, quizás, uno de los conciertos más importantes de su carrera.

“Significa algo sumamente importante porque es un concierto por lo grande, por lo nuevo, por el empeño que le ha puesto Marvin, la Filarmónica y los músicos que participan, es una satisfacción musical ”, dijo, emocionado.

Éxitos y estrenos. El espectáculo comenzará con dos estrenos. Se trata de dos obras de Goizueta: Obertura para grupo y orquesta y el Concierto para dos baterías y orquesta .

La primera es una obra en un solo movimiento, de una duración aproximada de 17 minutos, con dos solistas.

En la segunda parte llegarán éxitos de la etapa Experimental y algunos temas de Goizueta 5+.

Acompañarán esa noche a Adrián, además de la orquesta, el grupo Goizueta 5+. Hablamos de Aldo Salvent, saxofón; Nelson Alvarez, teclados y coros; Kin Rivera, batería y percusión; Chiqui Ortiz, bajo, y Ricardo Hernández, percusión.

Kin Rivera Rodriguez y Kin Rivera Jinesta serán solistas en la primera parte de la noche, y como invitado especial, desde Argentina, viene el pianista Nicolás Guerschberg.

Los arreglos del repertorio estuvieron en manos de Guerscherg, de Goizueta y del conocido músico del grupo Malpaís, Fidel Gamboa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sinfónico: Goizueta con la Filarmónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota