Archivo

anttec convoca para próxima semana

Sindicato del ICE llama a protestar contra Sutel

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Sindicato del ICE llama a protestar contra Sutel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Protesta del ICE, el 30 de julio,  contra plan de Contingencia Eléctrica.
ampliar
Protesta del ICE, el 30 de julio, contra plan de Contingencia Eléctrica.

La condición que le puso la Sutel al ICE, de devolver frecuencias a cambio de la autorización para comprar CableVisión, fue la gota que derramó el vaso para los sindicatos del Instituto.

“Ya esto es inaudito”, reclamó Jorge Arguedas, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (Anttec), uno de los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Anttec convocó a paro nacional la otra semana –el día está por definirse–, para protestar contra las acciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Arguedas reclamó que la Sutel la “tiene contra ellos” desde hace dos años, que favorece solo a las compañías transnacionales y que el ICE, por su parte, no se defiende.

Otro detonante para convocar el paro fue el tema de las tarifas bajas en interconexiones, que, según Arguedas, deja solo pérdidas al ICE.

El sindicato reclamó, además, que la Sutel aprobó el tema de la portabilidad numérica y no les dio suficiente tiempo para prepararse.

La portabilidad regiría desde febrero del 2013, y daría posibilidad a los usuarios para que conserven su número aunque cambien de operador telefónico.

Eduardo Castellón, vocero de prensa de Sutel, aseguró que ya conoce la decisión de convocatoria al paro y respeta que haya oposición.

“Ellos tienen todo su derecho a apelar, pero lamentamos mucho que estén llamando a un paro porque el afectado es el usuario. Hay otras vías para oponerse”, añadió.

Dijo que no se referirá al fondo de los temas que reclama Anttec, porque resoluciones como la de la portabilidad numérica y la compra de CableVisión están pendientes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sindicato del ICE llama a protestar contra Sutel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota