Archivo

Silvya Solís: ‘Fue don Fabio el que habló conmigo (...) hace una semana’

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Silvya Solís: ‘Fue don Fabio el que habló conmigo (...) hace una semana’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La abogada Silvya Solís dijo ayer que la posibilidad de ser subcontralora de la República se abrió con un telefonazo que le dio el diputado Fabio Molina, hace casi una semana.

No le sorprendió demasiado. “Sobre todo me sentí agradecida”, comentó ayer minutos después de que le avisaron de la elección en el Congreso.

“La mayor referencia que le puedo dar es que fue don Fabio el que habló conmigo, y tengo entendido que fue una negociación que hubo a lo interno de la Asamblea Legislativa”, contó Solís, abogada constitucional y con estudios en Derecho Público.

“Sabemos que ahí está el reglamento para la elección, pero al final es el plenario el que decide al final. Es como el caso del magistrado Fernando Cruz. Supongo que es algo similar. Los demás detalles los desconozco”, dijo.

Solís funge desde hace tres años como directora de Normas y Procedimientos en el Viceministerio de Telecomunicaciones, pero los cuatro años anteriores sirvió de asesora legislativa de Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso en todo el cuatrienio y, en simultáneo, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Antes había sido asesora del diputado Humberto Arce (Partido Acción Ciudadana y Bloque Patriótico) y del Departamento de Servicios Técnicos, por lo que subrayó el carácter “técnico” de su carrera.

Cuando se le preguntó si es liberacionista, su respuesta fue la siguiente: “Eso lo dejo para mi ámbito privado, pero soy funcionaria técnica y servidora de la patria (...). Yo el puesto que tengo lo gané por concurso, y usted nunca me verá en un cartel político”.

Acerca de la Contraloría General de la República, reafirmó la importancia del órgano que controla los recursos públicos. “Creo en su función y sé que puedo aportar desde una óptica distinta, con una visión más parlamentaria”, declaró por teléfono.

Solís deberá acudir hoy al Congreso, donde trabajó por 16 años, pero esta vez para recibir el juramento formal para un cargo que ejercerá por seis años en la entidad encabezada por la contralora Marta Acosta desde mayo pasado.

  • Comparta este artículo
Archivo

Silvya Solís: ‘Fue don Fabio el que habló conmigo (...) hace una semana’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota