Archivo

Futbol femenino

Shirley será titular

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Tras dejar el Lyon, ya se adaptó a su nueva institución gala, el París Saint Germain

Tica asegura que en su nueva casa disfruta más el futbol, con más libertad en la cancha

Archivo

Shirley será titular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shirley Cruz Traña , la referente del futbol femenino costarricense, se apresta a disfrutar de su octava temporada en la Liga de Francia, a partir del próximo domingo.

Y lo hará como titular en su nuevo club galo, el París Saint Germain (PSG), con el que firmó un año de contrato y ya debuta el próximo domingo, al visitar al Guingamp.

Cruz fue presentada ayer en una rueda de prensa en el estadio Parque de los Príncipes, junto a los otros cinco fichajes, entre ellas la estadounidense Lindsey Horan y las internacionales alemanas Linda Bresonik y Annike Krahn, estas procedentes del Duisburgo.

“Aquí tengo un rol diferente. Mi adaptación ha sido muy buena y mis compañeras son muy amables. Soy volante por el centro, pero encontré el placer de jugar que estaba buscando, pues soy menos defensiva, tengo más libertad en la cancha y disfruto mucho más del juego”, dijo la tica ayer desde París.

Ayer se aprovechó para presentar el proyecto femenino que impulsa su presidente catarí, Nasser Al Kheaifi, que igual invirtió en la rama masculina al contratar a Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, y Thiago Silva.

“El equipo es nuevo y muy joven, pero aspira terminar de segundo lugar en la liga para clasificar a la Champions de Europa y y ganar la Copa francesa”, explicó la tica.

Atrás quedaron para la tica las siete campañas con el Olympique de Lyon desde el 2006, con 10 títulos. Seis fueron seguidos en la Liga gala, dos en la Copa de Francia y dos en la Champions League.

Por diferencias económicas con el Lyon, que le propuso por segunda vez una rebaja del 30% de su salario, Cruz no aceptó y decidió cambiar al PSG, que intentará romper la hegemonía del Olympique.

Adaptación. Apenas tiene cinco semanas en el club parisino y se adaptó rápidamente a las ideas del técnico francés Farid Benstiti, quien conoce bien a la costarricense, pues la tuvo en su primera etapa en Lyon.

“Cuando llegué, lo más difícil fue acostumbrarme al tremendo tráfico que hay en París. Son más de hora y media y el carro no avanza. Eso nunca lo había vivido aquí, pero ya estoy mucho más adaptada”.

PUBLICIDAD

Cruz ya se instaló en un apartamento en Saint Germain, a 15 minutos de la sede femenina del PSG.

Igual hizo una gira de fogueo. En Twente, Holanda, el PSG empató con el Ajax de Amsterdam (0-0) y el campeón alemán Wolfsburgo (0-0). Y en Alemania cayó con Frankfort (0-4) y venció al Duisburgo (4-2).

“El ambiente es muy diferente; increíble. Desde que estoy en Europa, disfruté de mi mejor cumpleaños. Mis compañeras me hicieron una fiesta sorpresa por mis 27 años y me regalaron una bicicleta”.

Precisamente, el número de camiseta que eligió en PSG será el 28, por la fecha de su nacimiento: el 28 de agosto de 1985 en San José.

  • Comparta este artículo
Archivo

Shirley será titular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota