Archivo

Vince Vaughn y Owen Wilson visitaron oficinas de Google para presentar filme

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los actores asistieron junto con el director, Shawn Levy, para el preestreno de la película The Internship , inspirada en los empleados de dicha compañía.

Archivo

Vince Vaughn y Owen Wilson visitaron oficinas de Google para presentar filme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vince Vaughn y Owen Wilson visitaron oficinas de Google para presentar filme - 1
ampliar
Vince Vaughn y Owen Wilson visitaron oficinas de Google para presentar filme - 1

San Francisco. AFP. - Los pasantes de Google tuvieron la oportunidad de ver en carácter de preestreno The Internship , una película de Hollywood que los retrata, y de conversar con las celebridades que los interpretan en el filme, que estará en las salas estadounidenses la próxima semana.

Los actores Vince Vaughn y Owen Wilson, junto con el director Shawn Levy, recibieron una ovación de pie del público conformado por “googlers”, después de la exhibición de la cinta en un cine San Francisco, California (oeste de EEUU).

“Yo había oído cosas raras, míticas, sobre la cultura Google”, dijo Levy, al contar cómo Vaughn le dio la idea de un par de amigos cuarentones que buscan reinventarse en la la era de internet, que inspiró la película.

“Cuando llegué a Google con Vince y miré a mi alrededor, me quedé sorprendido de ver que todas las cosas que siempre había oído sobre sitios para dormir la siesta y comida gratis cada 50 metros eran ciertas”, continuó.

“Parecía un buen telón de fondo para una comedia y un buen telón de fondo para una película sobre dos tipos que estaban realmente tratando de escribir el próximo capítulo de sus vidas”.

Levy señaló que, si bien la película fue fiel al espíritu del campus de la sede central de Google en Mountain View, California, el programa de pasantías se presentó como muy competitivo para hacer la historia más atractiva.

“No había manera de hacer esto bien si la empresa no tenía sentido del humor sobre sí misma”, dijo Levy.

Las pegatinas, camisetas, bicicletas y otros detalles, como las ecuaciones o códigos escritos en pizarras en Google eran auténticos, y lo que el equipo de producción vio en el campus inspiró situaciones o personajes de la película, según el director.

El cofundador de Google, Sergey Brin, terminó apareciendo en la película por casualidad, después de que Levy vio a quien consideró un personaje pintoresco, “con ropa de yoga y zapatillas verdes” pedaleando en una bicicleta elíptica.

Cuando preguntó quién era, alguien le susurró con reverencia: “Sergey”.

“Me encantó su aspecto”, dijo Levy, quien convenció a Brin de salir en una escena.

PUBLICIDAD

Al más puro estilo de Silicon Valley, muchos “googlers” estaban tan entusiasmados con la participación de Brin en la película como de ver a actores de Hollywood en el campus.

Levy contó que Vaughn y Wilson comían algo cada vez que pasaban por un puesto de comida gratuita, y se iban tan lejos en bicicleta por el predio que se designó un rastreador para regresarlos al rodaje.

El director y los actores dijeron que les gustó ver que los empleados de Google parecían querer hacer el bien.

“Una gran cantidad de personas que trabajan en Google están realmente tratando de mejorar la vida de los seres humanos, vi eso y quería que la película tuviera el mismo sentimiento”.

Vaughn dijo que le contó la idea de la película a la vicepresidente de marketing de Google, Lorraine Twohill, hace dos años, junto con Wilson. Para entonces, mucha gente estaba perdiendo su empleo porque Estados Unidos atravesaba un momento económico difícil.

“Si uno perdió su trabajo, ¿qué lugar es emocionante, divertido y diferente para ir a trabajar? Google”.

En la película, una cualidad clave buscada en la empresa es la “Googliness”.

“Googliness es todo lo que te hace una persona completa más allá de la inteligencia”, dijo Levy. “Esa idea de ser una persona integral, ética intrínsecamente y con una ética de trabajo, y con empatía y conciencia de las personas y el mundo que te rodea”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Vince Vaughn y Owen Wilson visitaron oficinas de Google para presentar filme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota