Archivo

Sevilla y Málaga debutan con triunfos en apertura de la Liga española

Actualizado el 18 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Sevilla y Málaga debutan con triunfos en apertura de la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid (AFP). El Sevilla debutó con buen pie este sábado en la jornada inicial de la Liga española de fútbol al derrotar por 2-1 al Getafe en su estadio, mientras que el Málaga hizo lo propio en Vigo frente al recién ascendido Celta (1-0), gracias a un gol del canterano de 16 años Fabrice.

El atacante nacido en Camerún entró en el minuto 58 para hacer su debut absoluto en primera división y con 16 años y 98 días superó por 191 días el récord del goleador más precoz de la Liga, que estaba en manos del delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain, haciendo historia en la Liga.

Más tarde, en el estadio Sánchez Pizjuán, los tantos del Sevilla fueron obra del central argentino Federico Fazio (34) y del atacante internacional español Álvaro Negredo de penal (38). La visita descontó por medio del exdefensa sevillista Alexis Ruano (50), de cabeza, tras un córner.

Sevilla, que esta temporada no estará en competiciones europeas tras un decepcionante noveno puesto en la campaña pasada, busca construir un equipo que pueda devolverle el protagonismo en el campeonato, como ocurría antes.

Este sábado fue más fuerte y mereció el triunfo ante su gente en el Sánchez Pizjuán, donde dio buenas señales para el clásico andaluz contra el Granada la próxima semana.

El atacante internacional español Jesús Navas tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador a los 4 minutos, frente a una defensa que parecía dormida.

Navas enseguida pareció encontrar un buen socio en el refuerzo brasileño Cicinho, que llegó para borrar el fantasma de Dani Alves en ese lateral derecho y ha empezado bien, construyendo varias jugadas de riesgo con el extremo español y el otro internacional de la Roja, el centrodelantero Negredo.

Sin embargo, el Sevilla se puso en ventaja con un cabezazo del grandote Fazio, tras centro de Ivan Rakitic, aunque el portero del elenco de las afueras de Madrid, Carlos Moya, se mostró lento (34).

Cuatro minutos después, la polémica apareció en escena cuando el expunta del Arsenal José Antonio Reyes se metió al área y generó un penal que cambió por gol Negredo.

Getafe volvió en el segundo tiempo con más fuerza para buscar el descuento y lo logró a los 50 minutos con un cabezazo de Alexis, pero después el Sevilla volvió a retomar el control y pudo haber aumentado la cuenta, como con un remate en el metal del croata Rakitic.

PUBLICIDAD

Unas horas antes, el juvenil Fabrice Olinga, de 16 años, se convirtió en el héroe inesperado del Málaga, que se llevó un triunfo valioso en Galicia.

El Celta, que volvía a primera después de 5 duros años luchando en segunda, llevó la iniciativa en la mayor parte del encuentro, especialmente cuando el balón pasaba por los pies del ex Chelsea Quique de Lucas.

El portero del Málaga Willy Caballero, excelente toda la noche, tapó lo imposible y el excesivo premio llegó con un jugada del argentino Diego Buonanotte que terminó empujando a la red Fabrice Olinga, haciendo historia en la Liga.

De esta forma, el Málaga llegará entonado a su partido de ida por la fase previa de la Champions League, cuando reciba el miércoles al Panathinaikos.

En el último partido de este sábado, Mallorca recibe al Espanyol (21H00 GMT), aunque la gran expectativa está puesta en el domingo, cuando debutan los dos principales candidatos al título, Real Madrid, local del Valencia, y Barcelona, anfitrión de la Real Sociedad.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sevilla y Málaga debutan con triunfos en apertura de la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota