Archivo

Servicio de streaming musical Deezer llega a Costa Rica

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Servicio de streaming musical Deezer llega a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago y San José (GDA y Redacción). El servicio de streaming musical francés Deezer llegó oficialmente a Costa Rica y el resto de Latinoamérica, tal como lo había anunciado a comienzos de este año.

Al igual que servicios como Spotify o Rdio, Deezer permite que el usuario acceda a millones de canciones a través de una versión web y aplicaciones para dispositivos iOS y Android. El sitio fue creado en 2007 por el francés Daniel Marhely y en sus cinco años de historia ha logrado juntar más de 20 millones de usuarios.

El año pasado Deezer anunció una expansión por todo el mundo, apuntando a 200 países aunque, extrañamente, decidió dejar de lado dos importantes mercados: Estados Unidos y Japón, ya que la tramitación de los derechos para poder hacer streaming de música en esos países es muy complicado. Lo mismo generó que la llegada de Spotify a EE. UU. se demorara más de lo plenado.

En estos momentos, Deezer ofrece 18 millones de canciones, de diferentes estudios, incluyendo varios artistas latinoamericanos.

El servicio tiene cuatro tipos de registro . El primero es "Descubrimientos Deezer", que es gratuito y consiste en el acceso a radios basadas en estilos o artistas particulares (algo similar a lo que ofrece Pandora). El segundo tipo de registro es una prueba de las funciones Premium, que dura 15 días, y que no implica una continuación obligatoria del servicio.

Los otros dos tipos corresponden a las suscripciones pagadas. El servicio "Premium", disponible por US$ 4,25 al mes, ofrece streaming ilimitado de música en el computador, sin publicidad, con pre estrenos exclusivos y con sonido de 320 kbps. Por otro lado, el servicio "Premium+" ofrece todo lo anterior más el acceso a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) y modo offline desde computadores, por US$ 8,49 mensuales.

Deezer es el primer servicio musical en Latinoamérica que saca partido de las funciones sociales de Facebook. De hecho, para crear una cuenta en el portal se debe acceder con la cuenta de Facebook. Deezer está disponible desde hoy en 35 países de Latinoamérica, aunque sin incluir a Brasil, Cuba y Venezuela.

  • Comparta este artículo
Archivo

Servicio de streaming musical Deezer llega a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota