Servicio de tren aumenta cantidad de viajes a Cartago

Se ampliará de 12 a 14 los recorridos durante las tardes

Últimas noticias


        
        
      Durante las tardes la cantidad de usuarios que viajan de San José a Cartago se duplica. | ARCHIVO.
Durante las tardes la cantidad de usuarios que viajan de San José a Cartago se duplica. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). El tren entre San José y Cartago tendrá ajustes en los horarios a partir de este miércoles con el fin de ampliar la cantidad de viajes y mejorar la fluidez del servicio.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles, anunció esta tarde que desde mañana se ampliará de 12 a 14 los recorridos en la tarde cuando aumenta la cantidad de usuarios.

Según el jerarca de esa institución, Miguel Carabaguíaz, esto permitirá “reducir problemas con los tiempos de espera de los pasajeros y del recorrido”.

Los viajes serán cada 30 minutos, a partir de las 3:30 p.m. y hasta las 7:30 p.m., en total se harán nueve recorridos entre San José y Cartago y cinco en sentido contrario.

En las mañanas se mantendrá el mismo horario que se está utilizando actualmente, aunque también se encuentra bajo análisis con el fin de realizar los cambios necesarios según la demanda.

La tarifa del tren a Cartago es de ¢550.

Además el Incofer dio a conocer las tarifas del servicio turístico de los fines de semana anunciado esta mañana.

La tarifa para estos viajes que incluyen animación en los vagones y venta de comidas típicas es de ¢2.000 por persona ida y vuelta.

Este sábado 25 de mayo los viajes saldrán a partir de las 10 a.m., cada hora hasta las 3 p.m, con salida y llegada la estación de Cartago.

El domingo serán a las 10 a.m., 12 mediodía, 2 p.m. y 4 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Servicio de tren aumenta cantidad de viajes a Cartago