Archivo

Serrat y Sabina inician en México gira ‘Dos pájaros contraatacan’

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El dueto ofreció a su público el particular humor que les caracteriza.

Archivo

Serrat y Sabina inician en México gira ‘Dos pájaros contraatacan’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los españoles brindaron un espectáculo salpicado de humor ácido. | ARCHIVO.
ampliar
Los españoles brindaron un espectáculo salpicado de humor ácido. | ARCHIVO.

México (AFP). Los músicos españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat iniciaron ayer viernes en Ciudad de México una maratónica gira Dos pájaros contraatacan que los llevará por Centro, Sudamérica y Estados Unidos, reseñó hoy sábado la prensa mexicana.

Los artistas españoles tienen programado un concierto en Costa Rica el próximo 21 de noviembre.

"Buenas noches, mexicanos y mexicanas, gachupines y no gachupines, gordos y bulímicos, pórtense bien y apaguen su celular", "absténganse de aventar ropa interior al escenario, a menos que la lleven puesta", fueron las primeras frases que sonaron de los dos artistas en el Auditorio Nacional, antes de salir al escenario ante unas 10.000 personas que esperaban con ansiedad su aparición.

El dueto ofreció a su público el particular humor que les caracteriza. "Los catalanes inventaron el amor para no tener que pagar por coger", sentenció Joaquín, nacido en Andalucía. "Los catalanes inventamos el amor y las mujeres lo agradecen", acotó Joan Manuel, oriundo de Barcelona.

En la primera de seis presentaciones en Ciudad de México, arrancaron con Hoy puede ser un gran día , a cargo de Serrat y su guitarra acústica y Nada personal en voz de Sabina.

Fue una noche salpicada de humor ácido, pletórica en música y canciones ante un público que rindió homenaje con aplausos a los dos sexagenarios españoles.

"No somos tan amigos, falta sexo. ¿Que por qué no hay? Porque él no quiere?", dijo Sabina desparpajado en referencia a Serrat, arrancando las carcajadas.

Pero inmediatamente, con más seriedad compartió que estar con Serrat en México para él significa un "milagro doble" porque hace 40 años "ni en mis sueños más etílicos me imaginé" compartir con él este escenario.

Por el bulevar de los sueños rotos fue el tema para recordar a la fallecida Chavela Vargas, amiga de Sabina. También entonaron Una canción para Magdalena , De cartón piedra, Princesa, Mediterráneo, Contigo , entre otras.

"Estoy tan feliz como Peña Nieto peinándose el copete", comentó Joaquín al referirse al presidente electo de México Enrique Peña Nieto, un comentario que hizo reventar las risas.

La gira Dos pájaros contraatacan continuará en octubre y noviembre por Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes, para luego seguir el vuelo por países como República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

  • Comparta este artículo
Archivo

Serrat y Sabina inician en México gira ‘Dos pájaros contraatacan’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota