Archivo

Serena avanza a octavos del US Open con paso perfecto

Actualizado el 01 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Serena avanza a octavos del US Open con paso perfecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York, EE.UU (AFP). La estadounidense Serena Williams, número cuatro del ranking, se impuso en solo dos sets y 81 minutos con parciales de 6-4, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, 42ª del ranking mundial de la WTA, para sacar su pasaje a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

En las canchas de cemento de Flushing Meadows (Nueva York), la menor de las Williams predominó con su fuerte servicio, que le dio 51% de los puntos posibles, colocó 31 tiros ganadores y cometió 16 errores no forzados.

Su rival por el pase a los cuartos de final saldrá del partido de esta tarde entre la rusa Maria Kirilenko (N.14) y la checa Andrea Hlavackova (82 WTA).

Williams, campeona olímpica en los Juegos de Londres, llegó a 61 victorias en los US Open , para empatar la marca de su hermana Venus, eliminada en segunda ronda el viernes.

Serena ganó ocho 'games' en fila para sellar una contundente victoria, camino a su cuarta corona del Abierto neoyorquino.

"Después del 4-4 empecé a jugar mejor y con más consistencia", declaró Serena, campeona de Wimbledon este año.

"Ella es una buena oponente, que me venció este año en (el Abierto) Australia, así que ya sabía que debía jugar mi mejor tenis y lo hice", dijo la monarca de los US Open de 1999, 2002 y 2008.

Serena nunca ha jugado contra Hlavackova, mientras que a Kirilenko la ha vencido en las cinco veces en que se enfrentaron, la más reciente en octavos de final del torndeo de Stanford.

  • Comparta este artículo
Archivo

Serena avanza a octavos del US Open con paso perfecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota