Archivo

Una semana para su debut

La Selección completó su equipo para la Copa de Oro

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

El defensa Giancarlo González se sumó ayer a las prácticas en el Proyecto Gol

Selección usará como base a los futbolistas que han jugado la eliminatoria

Archivo

La Selección completó su equipo para la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Con la incorporación del defensor Giancarlo González, la Selección Nacional completó ayer su planilla para la próxima edición de la Copa de Oro.

González llegó la noche del lunes al país, procedente de Noruega, y ayer por la mañana se sumó al trabajo de la Tricolor en las instalaciones del Proyecto Gol.

El zaguero del Valerenga completa así el grupo de 23 jugadores costarricenses que, el próximo domingo 7 de julio, viajará a Estados Unidos para participar en el certamen regional.

“Ya estamos de lleno con el grupo, hicimos trabajos de uno contra uno, juego aéreo y espacio reducido, que es lo que quiere afinar el profesor, pensando en los partidos que vienen”, afirmó González.

El cuerpo técnico de la Selección manifestó su satisfacción de tener la planilla completa una semana antes del debut en el torneo.

Carlos Johnson, Esteban Granados, Ariel Rodríguez y Michael Umaña trotaron tras el entrenamiento de ayer en el Proyecto Gol.  | RANDALL CORELLA
ampliar
Carlos Johnson, Esteban Granados, Ariel Rodríguez y Michael Umaña trotaron tras el entrenamiento de ayer en el Proyecto Gol. | RANDALL CORELLA

“Hicimos un entrenamiento con todo el grupo y eso nos tiene contentos, es fundamental tener bastante tiempo, sabemos que podemos llegar muy bien a la Copa, con la idea clara de lo que quiere el profesor”, aseguró Luis Marín, asistente del director técnico Jorge Luis Pinto.

Marín descartó la llegada del defensor Óscar Duarte, quien había sido convocado por Pinto, pero no fue cedido a tiempo por su equipo, el Brujas de Bélgica.

“Si no pasa nada extraordinario, de alguna lesión o algo grave, que Dios quiera no ocurra, este grupo será el que viaje”, agregó.

Titulares. Esta semana el timonel comenzará a esbozar el plantel titular que la Tricolor presentará en los primeros juegos del certamen ante Cuba (9 de julio), Belice (13 de julio) y Estados Unidos (16 de julio).

Aunque la Selección utilizará como base el sistema y los jugadores que han disputado los últimos partidos de la eliminatoria hacia Brasil 2014, Marín dejó claro que en el torneo utilizarán a la mayoría de los 23 futbolistas.

“Ya se está implementando y va quedando cada vez más clara. No tenemos dudas, estamos contentos con el trabajo de todos los muchachos; en un torneo donde se juega cada tres días necesitamos de los 23 jugadores, no vamos con un equipo totalmente titular”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Según Marín, dependiendo del rival o del cansancio de los futbolistas, es probable que en todos los partidos de la Copa la Tricolor presente tres o cuatro variantes.

  • Comparta este artículo
Archivo

La Selección completó su equipo para la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota