Archivo

Selección de Cuba tendrá varias caras conocidas para Costa Rica

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Selección de Cuba tendrá varias caras conocidas para Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cubano Jaime Colomé (centro) entre la marca de los ticos Bryan Oviedo (izq) y Celso Borges el 5 de junio del 2011 en la Copa de Oro de ese año.     | AFP
ampliar
El cubano Jaime Colomé (centro) entre la marca de los ticos Bryan Oviedo (izq) y Celso Borges el 5 de junio del 2011 en la Copa de Oro de ese año. | AFP

Portland, EE. UU. La selección de Cuba que se enfrentará este martes a Costa Rica, por el primer juego de la Copa de Oro 2013, tendrá varias caras conocidos para el combinado patrio.

Cuatro jugadores cubanos ya se han enfrentado en varias ocasiones a la Tricolor, en juegos de Clase A, ya sea en la eliminatoria mundialista a Alemania 2006 o en la Copa de Oro de los años 2003, 2005 y 2011.

El veterano portero Odelín Molina, el defensa Jenier Márquez y el volante Jaime Colomé, son quienes se han medido a la Selección Nacional en más ocasiones, durante los últimos años.

Molina y Márquez sumarán este martes su quinto enfrentamiento ante el equipo costarricense, sin haber obtenido la victoria en alguno de ellos.

Colomé, por su parte, se ha medido a los ticos en tres ocasiones: los dos juegos de eliminatoria 2006 y la Copa de Oro 2011.

Otros jugadores cubanos han enfrentado a la Tricolor solamente en una ocasión. Se trata, de los defensas Allianni Urgellés y Joel Colomé, y el volante Alberto Gómez (premiado como el mejor futbolista de Cuba en 2012), quienes jugaron contra nuestra selección en el último certamen regional.

Cuba trae a la XII Copa de Oro un equipo experimentado en estas lides, en el que también figura el portero Julio Ramos.

El cuadro cubano ha cosechado una victoria, dos empates y 13 derrotas en seis participaciones en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011).

Los cubanos arribaron ayer a Portland y esta tarde reconocerán la cancha del estadio Jeld-Wen Field, donde mañana debutarán contra Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Selección de Cuba tendrá varias caras conocidas para Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota